Mundo
La nave espacial de la NASA llegó a la órbita de la Luna
Se trata de la misión Artemis I. La cápsula no tripulada de Orion entró al campo gravitatorio de la Luna luego de unos minutos de desconexión con la estación terrestre.
Se trata de la misión Artemis I. La cápsula no tripulada de Orion entró al campo gravitatorio de la Luna luego de unos minutos de desconexión con la estación terrestre.
La fotografía fue revelada por el artefacto este miércoles. Especialistas de la NASA aseguraron que así podrían haberse visto nuestro Sol y nuestro sistema solar en sus comienzos. Mirá la imagen completa.
La nave viajará 450.000 kilómetros desde la Tierra y se espera que vuelva a nuestro planeta el 11 de diciembre para sumergirse en el océano Pacífico, frente a la costa de California.
“No hay nada que impida” un despegue en esa fecha, afirmaron en una conferencia de prensa. La misión de Artemis 1 impulsará la cápsula Orión hasta el satélite sin aterrizar.
Es una de las piezas más grandes de la nave encontradas tras la tragedia del 1986, según Ciannilli, y el primer remanente descubierto desde que dos fragmentos del ala izquierda emergieron en una costa en 1996.
El asteroide se cruza con la órbita del Planeta y esto representa una amenaza para el futuro. Los astrónomos afirmaron que su impacto “sería un evento de extinción masiva como no se ha visto en millones de años”.
El registro fue captado con luz ultravioleta por un satélite de la agencia espacial. Este dispositivo, lanzado en el año 2010, estudia la superficie de la estrella para investigar de dónde proviene su energía.
La agencia espacial dio a conocer una fecha estimativa para este fenómeno, La causa estaría relacionada a la actividad del sol.
El moderno instrumento que orbita la Tierra tomó una foto sobre una inmensa nube de polvo espacial repleta de estrellas. La misma había sido registrada en 1995 por el Hubble.
El impacto logró desplazar el asteroide reduciendo su órbita en 32 minutos. Se trata de una misión son precedentes.
La nueva fecha será entre el 12 y el 27 de noviembre. El paso del huracán Ian no provocó daños al artefacto, informó la agencia espacial.
Guillermo Chin Chanché será único mexicano en participar del proyecto “Dragonfly”, dirigido a investigar al satélite Titán.
La nave teledirigida tenía como objetivo ensayar una defensa planetaria en caso de que algún cuerpo del espacio pueda estrellarse contra nuestro planeta.
La misión DART quiere probar una maniobra de “defensa planetaria” para evaluar la respuesta de la Tierra ante un eventual asteroide peligroso. Los resultados se conocerán los próximos días.
Se trata de la primera acción de defensa planetaria impulsada por la NASA. No hay peligros hasta la fecha, pero una misión de estas características puede ser determinante para el futuro de la humanidad.
Las muestras de roca fueron recogidas por el rover Perseverance y contienen moléculas orgánicas. Los científicos de la agencia espacial señalaron que “estamos buscando en un pasado muy lejano, cuando el clima de Marte era muy diferente al actual, mucho más propicio para la vida”.
El astrofotógrafo, Gerardo Ferrarino, logró capturar en imagen el centro de nuestra Galaxia. La Nasa la eligió para ser la “Astronomy Picture of the Day” es decir, la foto astronómica del día.
El róver recogió muestras con potenciales firmas biológicas. Esperarán confirmaciones en la Tierra.
Los problemas comenzaron en mayo cuando la sonda espacial Voyager 1 empezó a enviar datos imperfectos sobre su ubicación. Cómo logró la agencia espacial solucionar el inconveniente.
La agencia espacial estadounidense detectó una nueva fuga de combustible que no pudo solucionar.
El experimento forma parte de la misión Perseverance Rover, que aterrizó en el planeta rojo en febrero de 2021, es la primera vez que los recursos de otro planeta se transforman en algo útil para las misiones humanas.
El lanzamiento estaba previsto para el lunes por la mañana, pero se canceló. Este fin de semana se podrá observar el evento.