Política
Enfrentado a Bullrich, Macri busca cerrar filas en el Pro con un acto el 1 de agosto
Luego de varios meses de silencio, volverá a las actividades estrictamente políticas, donde intentará consolidar su liderazgo en el partido.
Luego de varios meses de silencio, volverá a las actividades estrictamente políticas, donde intentará consolidar su liderazgo en el partido.
A pesar de que aseguró que Macri está involucrado en facilitarle la tarea a Milei, lo acusó de desconocer al sector del PRO que responde a sus directivas.
El jefe de Gabinete habló ante los empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).
El ex mandatario había asegurado que iría viajaría a Tucumán para acompañar a Javier Milei y los gobernadores. Pero fue visto en Reino Unido alentando al argentino Francisco Comesaña.
Sus delegados se fueron del lugar y denunciaron que “los acuerdos deben cumplirse”. La mayoría que responde al expresidente impuso a Martín Yeza como autoridad.
Lo dijo en su reclamo para que devuelva la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires. El pedido del expresidente hace referencia a un fallo de diciembre de 2022, cuando la Corte Suprema dictó una medida cautelar a favor del reclamo de CABA.
El ex mandatario consideró que en lugar de haber votado una “ley irracional que no tiene fondos”, tendrían que haber aprobado la Ley Base.
El expresidente manifestó su apoyo al proyecto impulsado por el oficialismo porque tiene “reformas necesarias para salir de la crisis”, pero indicó que el tiempo para poder llevarlas a cabo “no es infinito”. Mientras tanto, Martín Menem busca acelerar acuerdos para que se apruebe la Ley Bases.
El expresidente de la Nación fundó el espacio en 2005, y ahora remplaza a Patricia Bullrich en la titularidad partidaria.
A través de su cuenta de X, el exmandatario respaldó al presidente por su encuentro con el empresario sudafricano: “La Argentina integrándose en el mundo”. Mientras tanto, puertas adentro de nuestro país, Mauricio Macri se reunió con Santiago Caputo para limar asperezas entre el PRO y LLA.
El expresidente felicitó al actual mandatario por mantener un encuentro con una de las personas más influyentes.
El conjunto albiceleste totalizó 157.63 unidades y superó por 33.5 a Colombia, por 38.52 a Brasil y por 81.5 a Chile.
A la medianoche cierra el plazo para entregar la lista de unidad a la justicia electoral. La ministra de Seguridad del gobierno de Mieli presidirá la Asamblea Nacional partidaria y consiguió lugar para sus gente en el Consejo Directivo.
El ex presidente de la Nación tomará las riendas del partido que fundó, luego del tenso proceso electoral de 2023.
Llegó a ocupar el cargo de vicegobernadora bajo el manto del PRO. Con un perfil militante bajo, pero un estilo polémico en redes sociales. Hoy, es la segunda al mando de Mendoza y quien busca ser un enlace entre el gobierno de Javier Milei y la Provincia.
El expresidente está por asumir nuevamente la presidencia del partido que fundó en 2005 y sostuvo que la intención “es ayudar a ordenar la vuelta del partido, a volver al espíritu con el cual entramos a la política”.
La ministra de Seguridad acusó de “chantaje” a Ignacio Torres y se diferencia de los gobernadores por los recursos coparticipables. Desde EEUU elaboró un documento donde rechaza las amenazas de cortar el petróleo y reafirmó su respaldo al Presidente.
El político y dirigente social se pronunció a través de sus redes sociales para afirmar su deseo de que el presidente abandone su cargo, “pero no como De la Rúa”. En adición, compartió un video dirigido a periodistas de en el que defendió el mandato de Alberto Fernández y cruzó a Mauricio Macri.
Esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tomó distancia del expresidente.
En el Gobierno aclararon que no se prevé una cumbre para anunciar el acuerdo. En el PRO hay quienes aún esperan conocer las condiciones del acercamiento.
En el oficialismo no descartan una convergencia con el macrismo tanto a nivel legislativo como ejecutivo. Gremio docente alertó sobre el peligro del inicio de clases si no hay respuesta a las demandas de recomposición salarial.
El fin de semana, la presidenta del PRO y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la posibilidad de una “convergencia” entre ambos espacios.