Policiales
Burlando dejó el caso Loan porque la familia del niño estaría relacionada con el gobernador de Corrientes
El abogado ya había tenido un fuerte cruce con José Peña, uno de los hermanos del niño.
El abogado ya había tenido un fuerte cruce con José Peña, uno de los hermanos del niño.
Pasaron 75 días desde la desaparición del pequeño en la localidad de 9 de Julio en Corrientes y no se sabe nada de su paradero.
La grabación de los familiares del nene buscado hace más de dos meses se difundió en medio de un posible nuevo giro en la investigación por el hallazgo de una remera con sangre.
Se trata de una prenda con manchas hemáticas, bolsas de arpillera y un balde. Pidieron peritar los objetos para determinar el origen de los rastros sanguíneos.
En el programa de Mirtha Legrand el abogado habló sobre la causa. Reveló que cree saber dónde está: “Es una cuestión de trata”.
Las denuncias derivaron en un operativo en la localidad bonaerense de Gonzales Chaves.
La solicitud fue presentada por el abogado defensor del tío de Loan, Ricardo Osuna. Podría concretarse la próxima semana.
Los investigadores siguen de cerca este movimiento bancario ya que en esta ocasión el nombre de la transacción decía “Para Loan”, cuando el imputado nunca había dado a conocer su CBU.
El operativo se llevó adelante en el estado de Porto Alegre, donde ultimaron a un diputado paraguayo. Ahora investigan si el niño correntino estuvo entre los secuestrados.
A más de 66 días sin el pequeño, familiares y vecinos de la localidad correntina manifestaron para exigir por la aparición de Loan y allí su mamá le habló a la hija de Laudelina, la tía del niño que está detenida.
Antes de realizar su declaración, la mujer pidió protección. Un hombre conocido como “el americano” fue el nexo entre la mujer y Fernando Burlando.
El letrado prestó declaración en la causa. Estaba acusado de haberle pedido a Laudelina que dijera que todo fue un accidente. En su testimonio hizo referencia a los acusados María Victoria Caillava y su esposo, el ex capitán de la Armada, Carlos Pérez.
Lo hará en el marco de la investigación paralela por presuntas amenazas y sobornos. Laudelina Peña y su hija denunciaron que el letrado que tiene vínculos con el poder de Corrientes las sobornó con una casa, una moto y un auto.
Nuevas versiones surgen luego de las declaraciones de la abuela Catalina y los niños en cámara Gesell a dos meses de la desaparición de Loan Peña.
La justicia intervino las billeteras virtuales de dos hermanos del niño, donde encontraron más de $150 millones que fueron recibidas por donaciones a la familia.
Anteriormente, el hombre y su esposa María dieron detalles ante la jueza Cristina Pozzer Penzo sobre el supuesto conflicto con Laudelina Peña y Antonio Benítez por unas tierras de la abuela Catalina.
La mujer se presentó este viernes frente a la jueza Cristina Penzo, en los tribunales de Goya. El testimonio ocurre tras la controversia en torno a una millonaria suma hallada en una cuenta de MP y las palabras del padre del menor desaparecido.
Mariano Peña habló luego de las investigaciones en torno a las transacciones que recibió en su cuenta de Mercado Pago, la cual comparte con su otro hermano. “La plata se usó para la causa”, argumentó.
María Noguera y José Peña brindaron testimonio frente a la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. En un principio volvió a cobrar fuerza la hipótesis de una represalia contra la familia por negarse a vender un terreno, pero esa pista no prosperó en la Justicia.
A 55 días de la desaparición del pequeño en Corrientes, la Dirección de Asistencia Técnica a la Investigación Penal presentó un informe en el que comprobó que alguien borró mensajes del celular del ex marino. Iniciaron una investigación en paralelo.
Hay desconcierto sobre el destino de dicho dinero. Las transacciones datan de tiempo después de la desaparición del menor
Hace unos días apareció una imagen de un niño en un centro comercial de Colombia que despertó las esperanzas de la familia del pequeño de cinco años que desapareció hace 54 días. Sin embargo, tras unas pericias, la justicia determinó que no es él.