Sociedad
San Salvador de Jujuy: un temporal provocó grandes inundaciones y caos en la Ciudad
La capital Jujeña fue azotada por una fuerte tormenta. El fenómeno meteorológico generó preocupación entre la población.
La capital Jujeña fue azotada por una fuerte tormenta. El fenómeno meteorológico generó preocupación entre la población.
La joven estaba junto a su esposo durante el incidente. Quiso volver a su auto para escapar de la situación pero ya era demasiado tarde.
Lluvias torrenciales provocaron inundaciones durante este miércoles en la zona de Málaga, donde se emitieron órdenes de evacuación y se suspendieron servicios debido a las tormentas.
El video que mostró a Rubén Gisbert manchándose deliberadamente de barro antes de salir al aire provocó un revuelo en redes sociales. Qué dijo el periodista.
El hecho se dio en medio de la catástrofe de la DANA. “Si nos hubiésemos quedado adentro, habríamos muerto”, afirmó Daniel Burguet, profesor de inglés.
Tres mendocinos que viven en Barcelona contaron cómo viven las tormentas e inundaciones por el fenómeno meteorológico. Con consecuencias menos trágicas que en Valencia, las alertas a los celulares funcionaron bien y casi todas las actividades fueron suspendidas el lunes.
El ofrecimiento de asistencia se dio luego del pico de tensión diplomática que hubo entre la Argentina y España por las diferencias ideológicas.
El fenómeno natural es el más poderoso en ese país en las últimas tres décadas. Lao Cai, Cao Bang y Ten Bai fueron las provincias más afectadas. En la capital vietnamita ya hay señales de mejoras, gracias a la disminución de las aguas del río Rojo.
Las imágenes muestran a las tres personas antes de desaparecer en medio de la corriente del río Natisone en Friuli, en el norte del país.
Las familias fueron trasladadas a Centros de Evacuación y domicilios particulares. El intendente informó que el río alcanzó casi los 14 metros. En Gualeguaychú aseguran que el agua está mostrando señales de estabilidad y solo hay 35 evacuados.
Como en Brasil, la provincia del norte está en medio de una crisis por el temporal. Para este domingo advirtieron que la altura del río podría llegar a 14 metros.
En solo cinco días llovió el total del mes. Hay ríos desbordados y las precipitaciones regresaron en el sur del país.
“Brasil te ama. Dios mío, qué felicidad”, escribió un influencer en redes al ver las increíbles imágenes. Según los agentes que auxiliaron a la yegua, al momento del rescate estaba “en un estado de debilidad”.
Una persona con importantes limitaciones físicas se aventuró en las calles inundadas de Porto Alegre para rescatar a sus mascotas.
En Río Grande do Sul hay más de 80.000 personas han sido evacuadas. El gobernador Eduardo Leite calificó la situación como “dramática” y “absolutamente sin precedentes”.
Las inundaciones hacen estragos en diferentes partes de nuestro vasto país, especialmente en el Litoral y en la provincia de Buenos Aires. El Estado nacional y las administraciones provinciales deberían proyectar obras que atemperen o reduzcan la posibilidad de que personas pierdan la vida y se produzcan daños materiales de enorme magnitud.
El hecho ocurrió en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires. Según la directora de enfermería del hospital donde la atendieron posteriormente, la mujer y su bebé se encuentran en perfecto estado de salud.
Fernando Espinoza abrió las sesiones en el Concejo Deliberante el pasado lunes y aseguró que en ese partido bonaerense “no hay un solo evacuado” gracias a las obras hidráulicas que se llevaron a cabo. Sin embargo, los ciudadanos mostraron una realidad muy diferente en redes sociales.
Entre las 2 y las 6 de la madrugada precipitaron 300 milímetros de lluvia. El subsecretario de Riesgos y Catástrofes municipal de la provincia comparó la intensidad de la lluvia con “descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez”.
Gracias a la viralización de las imágenes del robo, la Policía detuvo a ocho personas. La provincia transita el peor temporal de su historia, con anegamientos y evacuados.
El gobierno provincial indicó que Corrientes sufrió “su peor catástrofe natural”. Según indicaron, cayeron 300 mm de agua durante la madrugada. Los ministerios de la Ciudad, junto con la Policía y los Bomberos, continúan trabajando para normalizar la situación. Durante el temporal, fue saqueada una farmacia.
En la zona de San Roque, en el límite con Palmira, los habitantes llegaron a tener más de un metro de agua en sus viviendas. Muchos debieron abandonar sus casas y perdieron muebles, electrodomésticos y hasta lo que estaba en construcción. Denuncian que el río fue desviado.