Mundo
Downing Street asegura que Johnson se toma “en serio” el informe sobre las fiestas en pandemia
Al mismo tiempo, el líder de la oposición pide la renuncia del primer ministro.
Al mismo tiempo, el líder de la oposición pide la renuncia del primer ministro.
Los autoconvocados denuncian abuso de poder por parte del gobierno británico a propósito de las fiestas durante la cuarentena.
El primer ministro británico rechazó dimitir por el escándalo de las fiestas celebradas en su residencia oficial durante la pandemia de coronavirus, y pidió esperar el resultado de una pesquisa sobre la polémica.
Dominic Cummings, el exasesor principal del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado este lunes que el ‘premier’ dijo que la fiesta celebrada durante el confinamiento en Downing Street, que ha desatado la polémica en el país, tenía que celebrarse, con lo que Johnson habría mentido al Parlamento.
La oposición consideró que el pedido de disculpas fue insuficiente y le pidieron al Primer Ministro que presente la renuncia.
En el momento de los festejos, Inglaterra y gran parte del mundo se encontraba en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus. La justicia británica abrió una investigación y deberá determinar si el gobierno de ese país rompió las normas impuestas.
El primer ministro del Reino Unido señaló que “incluso la Federación Internacional de Tenis de Mesa reconoció la soberanía inviolable”.
La decisión de Frost de apartarse del Ejecutivo con “efecto inmediato”, comunicada en una carta remitida el sábado al primer ministro, supone un mazazo para la gestión del líder tory.
Luego de varias semanas agitadas para el primer ministro británico, el líder del partido Laboralista, Keir Starmer, le achacó también carecer de “autoridad moral” para pedir a la gente que cumpla las normas después de que la prensa destapara varias fiestas en Downing Street.
Luego de los escándalos por la Navidad pasada, el sector más duro del gobierno se opuso a la imposición de medidas restrictivas por los rebrotes de covid y le reclamó a Johnson.
En un mensaje en cadena nacional, el primer ministro Boris Johnson avisó que “nadie debería tener ninguna duda, se avecina un maremoto de Ómicron”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores cuestionó los anuncios de refuerzo de arsenal por parte de Reino Unido en territorios de ultramar.
Lo ratificó en el marco del anuncio de ampliación de su arsenal de armas nucleares. El cambio se dará por primera vez desde la caída de la Unión Soviética en 1991.
El primer ministro británico informó que el mismo comenzará el próximo jueves y se extenderá hasta el 2 de diciembre. Sólo se podrá salir del domicilio a comprar comida, acudir al médico o trabajar.
El primer ministro inglés, Boris Johnson, aseguró que sólo permitirá el uso de barbijos en jóvenes si la evidencia médica le demuestra que realmente es necesario.