domingo 20 de junio de2021

+ Deportes

Tapia duda que arranquen los campeonatos

El presidente de Barracas Central, hombre fuerte del Ascenso Unido, dijo que los motivos, además del dinero, es la falta de un presidente en AFA.

  • viernes, 23 de diciembre de 2016

Claudio ‘Chiqui’ Tapia, reavivó la presión política contra la actual conducción de la AFA y advirtió que podría haber problemas con la reanudación de los campeonatos el año próximo. “Después del liderazgo de Grondona, el fútbol no estaba preparado para otra cosa”, lanzó el presidente de Barracas Central en Radio 10.

“Después del 38-38 hubo muchos amparos”. Además, cargó contra la Inspección General de Justicia por impugnar su candidatura: “Yo había presentado mi postulación cumpliendo todos los requisitos”. Pensando en lo que viene, Chiqui reiteró la necesidad de convocar lo más pronto posible a elecciones.

“Si en marzo no hay presidente, dudo que el año que viene haya fútbol. Los dirigentes tienen que elegir las autoridades de AFA, no el Gobierno. Mientras no tengamos un presidente de AFA legítimo estas cosas van a seguir pasando. Ningún dirigente del fútbol argentino ocupa un lugar representativo en el futbol mundial.”, apuntó Tapia en relación al peso que hoy tiene la AFA en el plano internacional.

A partir de la intención de rescindir el contrato del Fútbol Para Todos, dijo: “Hay contrato hasta 2019, si el Estado no quiere seguir debe indemnizar. Los derechos de televisión los tiene que negociar un presidente legítimo de AFA”.

Finalmente, confirmó que buscará volver a postularse para ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino: “Si la dirigencia me lo pide, sin duda me voy a presentar para la presidencia de AFA”.