Superliga, te extrañé - Por Leandro Aguilera

Superliga, te extrañé - Por Leandro Aguilera
Superliga, te extrañé - Por Leandro Aguilera

Con defectos y virtudes, el torneo argentino se hizo desear tras la final de la Copa de la Superliga, ganada por Tigre.

Mucho tiempo pasó del último partido por el torneo que nos representa en la primera división. Entre la Copa América y los juegos por la Libertadores, el comienzo del campeonato que nos atrae, arrancó este fin de semana en todas las canchas donde se disputó la primera fecha. Más de tres meses sin fútbol oficial en nuestro país, para aquellos equipos que quedaron eliminados rápidamente en la Copa Superliga, mucho tiempo para volver a ver los juegos de la principal categoría de nuestro país.

Me tocó estar en el juego de  anoche entre Boca y Huracán, en la Bombonera, pero viendo los otros encuentros que se disputaron hay varios arbitrajes, como el de Merlos, en San Lorenzo – Godoy Cruz donde perjudicó al Tomba en el Nuevo Gasómetro con el penal que le regaló en el último minuto. Otro error arbitral fue en Estudiantes – Aldosivi con el gol mal anulado al conjunto Marplatense. En fin, con o sin VAR, los errores humanos son constantes y permanentes, el tema es que deberán mejorar para que no se empañe todo lo que se va generando en el deporte más popular de nuestro territorio. Que la idoneidad de los árbitros se demuestre jornada a jornada porque si no se generan especulaciones muy difíciles de cortar.

En la semana les contaba sobre la De Rossi Manía y con todo lo que se dio desde la llegada del italiano a Buenos Aires, ratificó todo lo que estamos viviendo con la presencia del campeón mundial con su selección en el 2006. Viene con muchas ganas de demostrar su jerarquía y ya se adaptó al plantel que lo recibió muy bien. Hoy será su presentación oficial en el salón Filiberto del estadio Xeneize. Con una conferencia de prensa el futbolistas que decidió venir a ponerse la Azul y Oro, quedará presentado ante el público con un “Benvenuto Daniele”. El cuerpo técnico de Boca lo ve bien, muy rápido y con muchísimas ganas de demostrar todo lo que le puede dar al equipo.

Se vienen los cierres de los octavos de final de la Copa Libertadores y tanto Godoy Cruz, San Lorenzo y River Plate deberán definir sus respectivas series de visitante –el equipo de nuestra provincia terminó 2 – 2 contra el difícil Palmeiras y ambos equipos de Buenos Aires empataron en la ida 0 a 0-.

Mientras, Boca Juniors, que  ganó en Brasil y la revancha será en su casa ante un duro rival, es de todos los clubes que están en la competencia más importante de nuestro continente, el que no tendría problemas en pasar a la siguiente instancia. Además en la Copa Sudamericana  Independiente resolverá su situación en la segunda competición del sur americano.

La Superliga tiene virtudes y defectos pero igual se extrañaba sentir toda la pasión en

sus canchas. Es parte de nuestra cultura y cada vez que hay un juego, sea donde sea, hay hinchas que van a alentar a sus equipos para darle ese aliento a los jugadores que defienden sus colores. El Torneo comenzó y veremos como se desarrollará todo ¿Un candidato? Racing, aunque no comenzó ganando, será el equipo que, por no jugar una Copa Internacional más podría aprovechar eso para sacar ventaja. El tiempo puede darme la razón o no. Eso lo vamos a saber con el correr de los encuentros.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA