domingo 20 de junio de2021

Súper TC2000: Las novedades de la temporada 2019
Súper TC2000: Las novedades de la temporada 2019
+ Deportes

Súper TC2000: Las novedades de la temporada 2019

El Súper TC2000 pondrá en marcha un nuevo año el próximo fin de semana y a continuación te acercamos las novedades.

  • jueves, 4 de abril de 2019
Súper TC2000: Las novedades de la temporada 2019
Súper TC2000: Las novedades de la temporada 2019

El próximo fin de semana en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia se levantará el telón de una nueva temporada del Súper TC2000 con cambios aerodinámicos y en el motor. En esta nota entérate de todas las novedades.

El plantel de pilotos del equipo campeón, Renault Sport, estará conformado Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Matías Milla y Facundo Conta.

Por su parte, el equipo Chevrolet YPF, irá con Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Tomás Gagliardi Genné y desde la segunda fecha se sumará Alessandro Salerno.

Matías Rossi y Julián Santero será los pilotos del Toyota Gazoo Racingi Infinia YPF, pero no se descarta que a lo largo del año se sume un tercer auto a la estructura.

El equipo Honda Racing que tiene a la cabeza a Víctor Rosso abrirá el campeonato con tres autos pero,  dispone de una cuarta unidad Honda New Civic. Los pilotos confirmados son José Manuel Urcera, Juan Ángel Rosso y Ricardo Risatti.

Citroën Total Racing Súper TC2000 Team tendrá como pilotos a Facundo Chapur y al campeón del TC2000 Marcelo Ciarrocchi quienes conducirán los Citroën C4 Lounge que alista Javier Ciabattari.

El equipo Fiat Racing Team, que fue el primero en colocar el nuevo motor Oreca 2.0 Turbo y que vuelve al Súper TC2000 de la mano de Ulises Armellini tendrá en su equipo a Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.

¿Cómo se correrá en 2019?

El Campeonato Argentino y Codasur de Súper TC2000 constará de 12 eventos a lo largo del año y desarrollará su actividad sábado y domingo. Diez serán de carácter regular es decir (dos entrenamientos, clasificación y final) y dos con esquema especial. En este caso puntual,  estará oportunamente tipificado en el Reglamento Particular de la Prueba.

Otra de las novedades publicadas en el reglamento tiene que ver con los requisitos para quedarse con el título de campeón. En el mismo dice textualmente que: “Para obtener el campeonato 2019 de Súper TC2000 el piloto debe al menor haber ganado una competencia”.

Tanda libre para pilotos apadrinados:

Será la chance para los pilotos que participan del Campeonato de TC2000 y Fórmula  2.0 Renault durante este año y podrán, conforme al cronograma y en los circuitos determinados por AUTO SPORTS, realizar una práctica con una duración máxima de 15  minutos.

Actividad del día sábado en eventos regulares:

Se llevará a cabo dos tandas de prácticas de 35 minutos cada una y posteriormente una clasificación con box abierto durante 20 minutos. En la clasificación se podrán modificar y controlar los neumáticos, regular el alerón trasero;  limpieza de trompa, vidrios y toma de aire.

No se podrá agregar cualquier tipo de líquidos ni recargar combustible. El promedio de los dos mejores registros de tiempos de cada piloto, dará el orden de clasificación. El vencedor ganará dos puntos.

Pasarán a disputar la Súper Clasificación los pilotos que se ubiquen en los 6 primeros puestos y saldrán a pista para realizar una vuelta de tiempo, la cual servirá para conformar la grilla de largada de la final. El ganador de la Súper Clasificación se adjudicará 3 puntos.

Actividad del domingo:

Se realizará una tanda de tanques llenos de 15 minutos de duración. Las competencias encuadradas dentro de eventos regulares tendrán una extensión de 110 Km. de carrera salvo en los casos que se cumpla primero el tiempo en minutos estipulado para cada carrera. El vencedor de la prueba regular se llevará 20 puntos y luego se repartirán 15; 12; 10; 8; 6; 4; 3; 2 y 1.-

Para las competencias especiales como los 200 Kilómetros de Buenos Aires está previsto darle al ganador de la carrera del domingo 30 puntos en tanto que,  en el Callejero de Santa Fe habrá 20 puntos para el vencedor de cada carrera.

Este reglamento, una vez iniciado el campeonato,  solo podrá haber cambios por unanimidad de todos los miembros de la Comisión de Constructores que está reconocida por la Mesa Directiva de la CDA. La misma está integrada por: Un representante de cada equipo oficial participante en el Campeonato Argentino y Codasur de Súper TC2000, un representante de Auto Sport y un representante de la CDA.

Cabe destacar que la primera final del Súper TC2000 en Alta Gracia se podrá vivir el domingo de 10 a 13 por TyC Sports.