lunes 3 de agosto de 2020

Un segundo coraje
Sup. Cultura

Tinta fresca: cuatro títulos para todos los gustos

Ensayos, novelas, libros para los chicos y la comprensión de sus emociones son los que alientan nuestros recomendados de esta semana

Un segundo coraje

Morir en las grandes pestes

Autor: Maximiliano Fiquepron. Editorial: Siglo XXI

Morir en las grandes pestes

En 1871 las medidas preventivas y de aislamiento fallaron, y la fiebre amarilla se diseminó. El cólera unos años antes, parecía no tener fin. ¿Cómo reaccionó la sociedad frente a la crisis? ¿Cómo actuaron las autoridades? ¿Qué cosas cambiaron para siempre?

Sola en el bosque

Autor: Magela Demarco y Caro Grossi. Editorial: La Brujita de Papel

Sola en el Bosque

Este libro es un intento para hacer visible un llamado para que hablemos, preguntemos. Un camino para empezar a sanar y vencer el silencio, para que juntos y en comunidad podamos levantarnos, cuidarnos, abrazarnos y decir: De esto Sí se habla.

Un segundo de coraje

Autor: Pilar Sordo. Editorial: Planeta

Un segundo coraje

A partir de las consultas que le llegan a Pilar a través de sus redes sociales se fue armando este precioso ensayo, cuyo hilo conductor es la necesidad que todos tenemos de hacer cambios, ya sea para crecer, tener más conciencia, ser más libres, alcanzar mayor paz o ser más felices.

Nunca me abandones

Autor: Kazuo Ishiguro. Editorial: Anagrama

Nunca me abandones

Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en un internado, Hailsham, y fueron un juvenil triángulo amoroso de vértices cambiantes. Y ahora, Kathy., a los treinta y un años, se permite recordar Hailsham; y cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco una oculta verdad.