Sueña alto: Gastón lo hizo de nuevo

Sueña alto: Gastón lo hizo de nuevo
Sueña alto: Gastón lo hizo de nuevo

El tenismesista mendocino, Gastón Alto, sumó su tercer Olimpia de Plata y habló sobre su mejor año deportivo y los desafíos que vienen.

Luego de haber sido ternado junto a Camila Argüelles y Horacio Cifuentes, el mendocino Gastón Alto consiguió su tercer Olimpia de Plata en Tenis de Mesa (2010 y 2013  los otros), en una noche donde Luis Scola se quedó con el premio al mejor deportista del 2019. Fue en el marco de la 65 edición de estos premios, destinado a los mejores atletas de la temporada.

El mendocino,tras una noche de muchas emociones, y  de vacaciones en el país tras una exigente temporada en Alemania, donde juega la liga de ese país, contó que ya piensa en lo que viene para el 2020. "Empiezo a entrenar en breve porque se viene la segunda parte de la temporada germana", expresó.

La anécdota sobre sus inicios ya es conocida, pero bien vale repetirla: "Mi hermano jugaba en Mendoza de Regatas y  mis padres eran socios. Arranqué a los 6 años y a los 9 jugué mi primer Argentino, donde salí tercero. A los 10 fui campeón Argentino; ese fue mi primer logro nacional. Y a los 12 fui tercero en un Sudamericano. Luego gané todas las categorías menores y a los 16 pasé a mayores".

-Ya lo habías ganado antes, ¿te genera algo especial esta vez?

-Estoy muy contento; desde el 2001 no he dejado de estar nunca ternado, pero hacia mucho que no lo ganaba. Quiero compartirlo con mi familia, con mi hijo Valentino y mis compañeros de selección: Pablo Tabachnik y Horacio Cifuentes (NdR: quien también estuvo ternado). Agradezco el apoyo del club Mendoza de Regatas. Ha sido una temporada importante”.

-¿Podemos afirmar que es tu mejor temporada?

-Es el mejor año de mi carrera deportiva. Logré dos medallas de plata, perdiendo en dobles ante Brasil de forma ajustada 4/2 y 3/2. Pasó lo mismo en equipo, frente a Estados Unidos. Pero fue una final pareja, donde compartí plantel con Pablo Tabachnik.

-Y los premios continuaron...

-Salimos campeones en dobles con Horacio (Cifuentes) en el Panamericano y finalice segundo en individuales. Vencí a jugadores que están entre los tops cincuenta y a uno que está dentro de los quince mejores del mundo. También fuí campeón argentino en dobles junto a Francisco Sanchi y campeones en doble mixto con Candela Molero.

-Además de los Panamericanos, ¿cómo fue tu año deportivo?

-Estuve en Alemania, donde jugué la liga de ese país y donde no perdí ningún partido. También tuve otras  competencias internacionales, donde volví a vencer a jugadores del Top 50. Y ganamos, junto a Horacio, un World Tour en Polonia, donde solo una dupla brasilera lo había conseguido una vez.

-¿Cuáles serán los objetivos para la temporada?

-Mi principal idea es ascender en el ranking y tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. El 5 de enero arranco los entrenamientos  y me voy a Europa a seguir disputando los torneos del World Tour y la liga alemana.

Scola tuvo el reconocimiento que merecía

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) eligió al ala pivote, de 39 años y hoy jugador del Olimpia Milano de Italia, por sobre el astro del Barcelona español, el futbolista Lionel Messi.

Scola, integrante del equipo albiceleste que obtuvo la medalla de plata en el último Mundial China 2019, se impuso por cinco votos a Messi (ganador del Oro en 2011), de acuerdo a las preferencias de los periodistas que sufragaron. También consiguieron adhesiones la juvenil nadadora bonaerense Delfina Pignatiello (triple medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019) y el piloto arrecifeño Agustín Canapino (campeón de Turismo Carretera).

El ex jugador de Indiana Pacers, Toronto Raptors, Houston Rockets y Brooklyn Nets, entre otras franquicias NBA, concretó una actuación decisiva en la última Copa del Mundo de básquetbol en China para que el combinado argentino lograse el segundo puesto, tras perder la final ante su par de España, por 95-75, en setiembre pasado.

Con más de 20 años vinculado al seleccionado argentino, Scola cumplió una tarea distinguida en el equipo del DT Sergio Hernández (recibió la estatuilla por el ala pivote), promediando 16,9 puntos; 7,1 rebotes y 1,5 asistencias por partido.

La entrega de este premio se desarrolla desde 1954 y distingue con el Olimpia de Plata al deportista más destacado del año en cada disciplina. Y condecora al "deportista del año" con el Olimpia de Oro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA