Sub 21 Varones: Mendoza en la final soñada

Sub 21 Varones: Mendoza en la final soñada
Sub 21 Varones: Mendoza en la final soñada

La formación de categoría Juniors derrotó a Córdoba por 3-1, y jugará ante Buenos Aires (desde las 16), en Rosario.

El equipo representativo Sub 21 de caballeros ganó su pasaje a la gran final del Argentino de selecciones tras vencer en un partido vibrante a su similar de Córdoba, por 3-1.

Los goles cuyanos fueron convertidos por Franco Quiroga, Juan Manuel Moreno y Federico Rey.

Ahora el elenco Bicolor deberá jugar ante Buenos Aires, equipo que en la ronda clasificatoria estuvo emparejado con Mendoza en la Zona ‘A’. En el partido de grupo los orientados por Mariano Caicedo ganaron, por la cuenta mínima.

En la otra semifinal, Litoral (Rosario) se inclinó ante Buenos Aires, por 3-2.

La tarde noche envuelve a la ciudad de Rosario. Mariano Caicedo mira hacia el horizonte, Mendoza hace un par de horas venció a Córdoba, un representativo que en los últimos años le saca canas verdes a las formaciones representativas de la AAMHSC.

“Ganamos porque el equipo tuvo orden, fue respetuoso del rival y de la estrategia. Después supo tener la bocha, manejarla con criterio y dominó el partido desde el pase y la recepción. Aprovechamos las situaciones que tuvimos. Se marcó bien, no dimos corners en contra y los chicos estuvieron muy concentrados”, dijo Mariano Caicedo.

Consultado por la estrategia usada para el choque ante los mediterráneos, el coach de Mendoza, contestó: “Cerramos bien los espacios. Tratamos de volcar el juego para el lado derecho de ellos porque su juego es mejor por su izquierda y siempre fuimos ordenados”.

“¿Qué les pido? Que jueguen bien al hockey, que se animen y se pasen bien la bocha, que hagan las cosas que entrenamos”, puntualizó Caicedo.

Luego el también entrenador de la Primera División del Club Alemán, se refirió al rival de turno en la gran final de esta tarde en el Argentino U-21, Buenos Aires: “Jugar ante ellos es una gran motivación, muy linda. A Buenos Aires en su semis, lo vimos mejor de lo que había mostrado hasta el momento. Son dos equipos que manejan bien la bocha y que dejarán todo para ganar. Será un lindo espectáculo hockístico para ver”.

Las chicas irán por el bronce

Como ocurrió con el Sub 18, en el Argentino de selecciones juveniles, la Selección de la AAMHSC jugará por el tercer puesto en este torneo junior, frente a Mar del Plata. Ayer, las Sub 21, orientadas por Franco Médici, no pudieron ante su similar de Córdoba y cayeron por 3-1.

Mendoza se despidió de la gran final porque cayó ante un rival que manejó bien los tiempos, y en un partido en el que las cuyanas merecieron mejor suerte.

Los goles cordobeses fueron convertidos por Azul Roldán, Julieta Jankunas de penal y cerró la cuenta nuevamente Azul Roldán. Para Mendoza convirtió la destacada jugadora de Los Tordos, Priscila Jardel.

Las dirigidas por Franco Medici hicieron todo para buscar el empate pero tan sólo lograron ponerse 2 a 1, abajo. En una contra, Córdoba, sin buscar demasiado, se encontró con un gol que sentenció el partido.

La selección de Mendoza tuvo más de seis oportunidades de córner corto para lograr anotar un gol, que nunca llegó.

Por su parte, las Rojas sólo tuvieron un córner corto a su favor, que fue aprovechado, porque si bien no vino directamente del corto, el rebote permitió la infracción y el penal que le sancionaron a Córdoba. Jankunas se encargó de cambiar por gol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA