Stornelli pidió llevar a juicio oral a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos

Stornelli pidió llevar a juicio oral a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos
Stornelli pidió llevar a juicio oral a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos

El fiscal solicitó la elevación a juicio de 40 imputados, entre ellos Julio De Vido, José López y varios empresarios.

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió hoy que la ex presidenta Cristina Kirchner y el detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, entre otros, vayan a juicio oral en la causa por los cuadernos de la corrupción, en un dictamen presentado al juez federal Claudio Bonadio.

En un escrito de 678 páginas -las mismas que requirió el último procesamiento del juez Claudio Bonadio sobre la cartelización de publica-, la fiscalía también pidió enviar a juicio a los ex funcionarios Nelson Lazarte, Rafael Llorens, José Maria Olazagasti, Rudy Ulloa, José Lopez, Juan Manuel Abal Medina y Hugo Larraburu.

La lista tambien incluye al chofer Oscar Centeno y a los empresarios Carlos Wagner, Ernesto Clarens, Enrique Pescarmona, Francisco Valenti, Gerardo Ferreyra, Germán Nivello, Ángelo Calcaterra, Oscar Thomas, Hugo Eurkenian, Aldo Roggio, Juan Carlos De Goycochea, entre otros.

Cristina Fernández de Kirchner está procesada como supuesta jefa de asociación ilícita con prisión preventiva. La actual senadora permanece en libertad porque tiene fueros parlamentarios.

En total, el fiscal pidió la elevación a juicio de 40 imputados, todos ellos con el procesamiento firme, indicó La Nación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA