lunes 21 de septiembre de 2020

Sorpresa en Las Leonas: la mendocina Jardel dejará de jugar en el seleccionado nacional
+ Deportes

Sorpresa en Las Leonas: la mendocina Jardel dejará de jugar en el seleccionado nacional

"Motivos personales", la razón que dio Priscila cuando fue consultada sobre tremenda decisión. Además dejará River para irse al hockey belga

Sorpresa en Las Leonas: la mendocina Jardel dejará de jugar en el seleccionado nacional

"Me preparo porque quiero estar en los Juegos Olímpicos 2021", nos comentó Priscila Jardel hace casi dos meses. Y parece que ese deseo se verá trunco una vez más. Es que la jugadora mendocina ayer sorprendió a propios y extraños cuando anunció que deja de ser parte del seleccionado argentino de hockey sobre césped. Una determinación que nadie puede explicarse, aunque solamente la ex Los Tordos dijo que se debía a "motivos personales". Pero tampoco tiene respuestas porque en 2018 decidió radicarse en Buenos Aires y jugar para River Plate, para mantenerse bien de cerca en los diferentes procesos de los seleccionados nacionales mayores.

"Los últimos días de febrero y los primeros de marzo viajé con la Selección a Oceanía para jugar la Pro League. Disputamos 4 partidos, 2 con Nueva Zelanda y 2 frente a las australianas. De esos juegos pudimos traernos 8 puntos, los 6 contra Australia y 2 ante las neocelandesas por el empate y punto bonus por ganar en los shootouts", nos había dicho en la nota que Más Deportes publicó el sábado 11 de abril, una respuesta en la que Jardel se mostraba feliz por formar parte de Las Leonas.

¿Se va para Bélgica? Es una posibilidad, aunque Priscila comentó que todavía no está confirmada. De concretarse, iría al Royal Daring, que en la última temporada ascendió a la liga de honor de aquel país y competencia que es considerada una de  las cuatro más importante del mundo en la actualidad. De esta manera, la jugadora dejará la institución riverplatense para irse al hockey belga, donde la ahora ex Leona será compañera de otra ex delantera de Los Tordos: Ana Bertarini.

"Hola! Con esta publicación quiero contar que tomé la decisión de renunciar a las Leonas. La cuarentena me ayudó a reflexionar sobre mi vida, y pude darme cuenta que hace bastante no estaba bien conmigo misma. En este momento me alejo del seleccionado para priorizarme como persona y buscar disfrutar el hockey y mi vida al máximo. Obviamente voy a seguir jugando y tengo nuevos proyectos que me ponen muy contenta, pero quería que todos supieran que es una decisión con la cual estoy muy tranquila y feliz. Les agradezco a todos por sus mensajes y apoyo", escribió en su cuenta de Instagram, la jugadora de 24 años.

Recordemos que Jardel tiene doble medalla de oro en su carrera: una en el Mundial Sub 21 de Chile 2016 donde dio la vuelta olímpica con leoncitas, tras vencer a Holanda en la final. Y la otra presea dorada con Las Leonas en los Juegos Odesur de Cochabamba, en el 2018.