jueves 25 de febrero de 2021

Mundo

Más de 88 soldados y rebeldes muertos en dos días de combates en Siria

Los rebeldes intentan apoderarse de varias colinas de Deraa, cuna de la revuelta contra el régimen en 2011 y las fuerzas gubernamentales llevan a cabo una contraofensiva para recuperarla, bombardeando la colina con artillería pesada y helicópteros.

  • sábado, 26 de abril de 2014

Más de

88 soldados y rebeldes

murieron en dos días de combates en la provincia de Deraa, en el sur de Siria, devastada por la guerra, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los rebeldes intentan apoderarse de varias colinas de esta región, cuna de la revuelta contra el régimen en marzo de 2011 que se transformó en guerra civil, para unir su bastión de Deraa con la región aledaña de Quneitra, también en el sur.

"Estos combates mataron (jueves y viernes) a 43 soldados y 45 rebeldes del Frente al Nosra (rama siria de Al Qaida) y otras brigadas", declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Este sábado seguía habiendo combates encarnizados en el perímetro de una colina estratégica, Tal al Jabié, tomada el jueves por los rebeldes.

Las fuerzas gubernamentales llevan a cabo una contraofensiva para recuperarla, bombardeando la colina con artillería pesada y helicópteros.

Paralelamente, los rebeldes intentan apoderarse de otra colina, Tal Jumuu, a cinco kilómetros de Tal al Jabié.

En la ciudad de Homs (centro), donde más de un millar de combatientes están atrincherados en un puñado de barrios rebeldes, los combates seguían haciendo estragos en los alrededores del casco antiguo, feudo de los insurgentes desde hace dos años.

Y en Alepo (norte), la aviación volvió a lanzar barriles de explosivos contra sectores rebeldes, como lleva haciendo desde hace meses, pese a las condenas internacionales, afirmó el OSDH.