domingo 7 de marzo de 2021

Mendoza ha sumado en 48 horas, cinco nuevas víctimas fatales.
Sociedad

Ya son 25 los muertos por coronavirus en Mendoza: qué se sabe de los últimos tres fallecidos

Pasado el mediodía del domingo se informaron los nuevos decesos de dos hombres y una mujer en distintos hospitales de la provincia.

Mendoza ha sumado en 48 horas, cinco nuevas víctimas fatales.

En 48 horas, la provincia de Mendoza sumó cinco nuevas víctimas fatales por coronavirus y el número de fallecidos se elevó a 25. Las últimas tres fueron informadas pasado el mediodía de este domingo, las que se sumaron a los dos hombres que murieron el sábado en diferentes centros asistenciales de San Martín.

Se trata de dos hombres y una mujer que estaban internados desde hace varios días en diferentes hospitales de la provincia.

El primero de ellos era un hombre de 66 años que había sido internado en la Clínica Santa Clara el pasado 7 de julio con insuficiencia respiratoria aguda. Tras permanecer una semana en sala común, el 14 de julio fue trasladado a terapia intensiva. Finalmente, este 26 de julio se informó su muerte por un paro cardiorrespiratorio.

La segunda víctima fatal de la jornada fue una mujer de 94 años que el 16 de julio ingresó a Hospital El Carmen. Después de diez días internada en clínica médica, falleció este domingo. La señora presentaba varias comorbilidades como diabetes, hipertensión y neumonía.

La última víctima de la jornada era un hombre de 72 años que desde el pasado jueves 23 de julio ingresó a terapia intensiva del Hospital Privado por insuficiencia respiratoria aguda. Este domingo se informó su deceso.

Poco antes de las 00 de hoy, se confirmó la muerte de un hombre de 81 años que estaba internado desde el 21 de julio en la Clínica Ateneo en San Martín. En ese mismo departamento, al mediodía del sábado, había fallecido un hombre de 86 años en el sanatorio Argentino por una cardiopatía.

Así el número de muertos en Mendoza subió a 25 en el fin de semana. Además, la provincia cuenta 831 casos positivos desde el inicio de la pandemia. Son 54 casos importados, 660 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de Covid-19 y 117 en investigación epidemiológica.