Ya está a la venta Microlino, el “nuevo Isetta eléctrico” y que cuesta menos de $2 millones

Microlino - Gentileza Parabrisa
Microlino - Gentileza Parabrisa

Es una miniatura a propulsión eléctrica inspirada en el diseño del clásico modelo que BMW dejó de fabricar hace 60 años.

Ya está a la venta el sucesor del Isetta, mejor conocido como “ratón”. El Microlino es una microcupé 100% eléctrica inspirada en el mítico de BMW y cuesta menos de 2 millones de pesos.

En Europa, el pequeño automóvil se puede conseguir por 14.990 euros. Mientras que en Argentina, el valor sería menor al del Fiat Mobi ($ 2.485.100), uno de los modelos más económicos.

Según informó Clarín, Microlino fue creado por los hermanos suizos Oliver y Merlin Ouboter. Es una miniatura a propulsión eléctrica inspirada en el diseño del modelo que BMW dejó de fabricar hace 60 años.

El mítico ratón de BMW - Gentileza Parabrisa
El mítico ratón de BMW - Gentileza Parabrisa

El Microlino mide 2.519 mm de largo, 1.473 mm de ancho y 1.501 mm de alto. Es tan chiquito que incluso puede estacionarse de frente contra el cordón de la calle. Al tener puerta frontal, el conductor podría descender o ingresar directamente desde la vereda.

Este nuevo modelo, tiene una serie de actualizaciones respecto del modelo de pre serie como refuerzos de estructura, suspensiones independientes y mejoras en el rendimiento.

La gama está compuesta por tres modelos:

  • Urban por 14.990 euros
  • Dolce por 16.390 euros
  • Competizione por 18.590 euros

Además, hay una edición lanzamiento de 999 unidades llamada Pioneer Series, que cuesta 20.990 euros. Las entregas de esas primeras unidades se realizarán en Suiza a partir de julio y en Alemania e Italia desde el último trimestre del 2022.

Características de Microlino

Microlino está equipado con un motor de 12,5 kW (17 CV) alimentado por una de las tres opciones de baterías de iones de litio (6, 10,5 y 14 kWh de capacidad), que le permiten recorrer 91, 177 y 230 kilómetros con una sola carga.

Pesa media tonelada y puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La recarga solo basta con enchufarla entre 3 y 4 horas, según el tipo de batería.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA