Vuelve la tradicional fiesta de San Fermín

Gentileza Facebook Centro Navarro de Mendoza
Gentileza Facebook Centro Navarro de Mendoza

La típica celebración española se prolongará hasta el 17 de este mes. En diciembre habrá un encuentro de centros navarros del país en Mendoza.

El Centro Navarro de Mendoza comienza esta semana con los festejos presenciales por la celebración de San Fermín, luego de dos años de restricciones sanitarias por la pandemia, y lo hace con un calendario colmado de actividades.

Con motivo de acompañar la tradicional fiesta que todos los años se celebra en la ciudad de Pamplona -capital de Navarra-, entre los días 7 y 17 de este mes, el Centro Navarro de Mendoza tiene prevista una nutrida agenda de actividades para compartir con navarros, sus descendientes y simpatizantes de esta importante comunidad española.

Agenda sanferminera en Mendoza:

El jueves 7, a las 19.30, es la apertura de los festejos, con la retransmisión del chupinazo, ofrenda floral a San Fermín, bendición a la comunidad Navarra de Mendoza y danzas Navarras –Grupo dantzaris del Centro Navarro de Mendoza y actuación del coro Alma Navarra de Mendoza e iniciación musical con el Grupo de Txikis.

SAN FERMÍN (AP/Archivo)
SAN FERMÍN (AP/Archivo)

Las actividades continuarán todos los días hasta el domingo 17, a las 13, en que se hará el almuerzo de camaradería, la paella sanferminera, en las instalaciones del centro, calle Rioja 553, ciudad de Mendoza, teléfonos 261-7091503 y 423 3348.

*Todas las actividades son exclusivamente con inscripción previa. Para reserva de lugares y adquirir entradas comunicarse a 261 7091503

Un año especial

Este 2022 es importante para el Centro Navarro Mendoza, sus socios y la comunidad de navarros y descendientes. Es que este año dos importantes hitos se dan en la institución: luego de varias temporadas, se reanudaron las escuelas de verano, organizadas por el gobierno de Navarra.

Además, la administración de Navarra ha seleccionado a Mendoza para ser sede del XI Encuentro de Centros Navarros de la Argentina, con desarrollo los días 9, 10 y 11 de diciembre del corriente año. Asistirán representantes de Navarra y del gobierno de la ciudad de Pamplona y delegaciones de los centros navarros de Rosario, Bolívar y Buenos Aires.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA