Vuelve “Abanderados”, el premio que reconoce a los argentinos más solidarios

El ciclo de Fundación Noble, El Trece y Luz Libre abrió la convocatoria para las postulaciones. Se podrá participar hasta el 20 de julio y hay $2.500.000 en premios. Tres mendocinas ya fueron reconocidas.

El premio “Abanderados de la Argentina Solidaria”, el ciclo de Fundación Noble, El Trece y Luz Libre, abrió la convocatoria para las postulaciones. Se puede participar hasta el 20 de julio y hay 2.500.000 de pesos en premios.

Este ciclo televisivo, que va por su 13° edición, busca inspirar a toda la sociedad con las historias de los argentinos más solidarios.

Solidaridad mendocina

Ya se reconoció a más de 100 abanderados de todo el país. El año pasado se conoció el trabajo de ocho personas que emocionaron a la audiencia con su ejemplo, compromiso y vocación. Entre ellos, se destacan las historias de tres mendocinas que dejan su huella todos los días.

Nidia Soto fundó el comedor y centro comunitario Brazos Abiertos en Las Heras; María Eugenia Elías es la creadora de Onemen, una escuela-orquesta para niños y jóvenes con discapacidades intelectuales y motoras en Godoy Cruz; y Emilce Jacobchuk, fundó Alas del Viento, una organización que fomenta la música y el acceso a educación de calidad a niños de bajos recursos de General Alvear.

“Si cada uno de nosotros aporta su granito de arena, por pequeña que sea la acción, al sumarlo podemos hacer un mundo mejor”, destacó la fundadora de Alas del Viento y Abanderada 2018.

Postulaciones

Este año el certamen volverá a reconocer la dedicación y el compromiso de aquellos líderes sociales que residan en Argentina y se destaquen por su dedicación a los demás.

Los candidatos deberán ser postulados por un tercero, ser mayores de 18 años y realizar acciones concretas que generen un impacto positivo en la comunidad.

La postulación de los candidatos se realiza completando un formulario en el sitio web premioabanderados.com.ar. Entre todos los postulados por el público, un jurado de honor asesorado por Ashoka Argentina seleccionará a ocho nuevos abanderados, cuyas historias se darán a conocer en el Noticiero de El Trece y en redes sociales.

Después de conocer a los ocho abanderados finalistas, el público podrá votar al Abanderado del Año, quien recibirá 1.250.000 pesos.

La fundación Navarro Viola entregará un premio especial de 750.000 pesos. Y cada uno de los demás abanderados recibirá una suma de 125.000 pesos.

Los ganadores se darán a conocer a fin de año en la gala de premiación, emitida por la pantalla de El Trece.

Un reconocimiento para los más jóvenes

Por séptimo año consecutivo, también se podrán postular jóvenes de entre 12 y 17 años que lideren proyectos destinados a mejorar la vida de otras personas.

“Desde que empecé con Animal Fight descubrí que hay un montón de formas de ayudar y esto me cambió la forma de ver las cosas”, señaló Sofía Gamallo, Joven Abanderada 2021 de 14 años y cofundadora de una asociación que rescata animales y ayuda a refugios en la ciudad de San Luis.

Más de 10 años difundiendo valores

Abanderados, que nació en 2010, es un concurso anual que reconoce a aquellos argentinos que se destacan por su dedicación a los demás y es posible gracias al apoyo de Telecom, Axion Energy, Banco Galicia, CAEM, ADT, Omint, Fundaciones Grupo Petersen, CEDA Washington, Bayá Casal, Fundación Navarro Viola y Fundación Noble.

Contacto

info@premioabanderados.com.ar

www.premioabanderados.com.ar

Redes sociales

Instagram: www.instagram.com/abanderados

Facebook: facebook.com/PremioAbanderados

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA