Vuelco fatal en El Challao: la estudiante internada en el hospital Central fue dada de alta

El pasado 17 de octubre volcó una camioneta que trasladaba a 15 estudiantes en El Challao. Foto: Mariana Villa / Los Andes
El pasado 17 de octubre volcó una camioneta que trasladaba a 15 estudiantes en El Challao. Foto: Mariana Villa / Los Andes

María Eugenia Di Silvestro dejó el nosocomio el último sábado y comenzó su rehabilitación ambulatoria. Estuvo más de 20 días en terapia intensiva.

Ya pasó más de un mes de aquel trágico accidente en El Challao, que involucró a estudiantes de la Universidad Nacional de Cuyo y terminó con varias personas heridas y una joven fallecida. Una de las jóvenes más afectadas por el suceso fue María Eugenia Di Silvestro, quien quedó en terapia intensiva y estuvo internada durante 21 días, para luego ser trasladada a sala común, el pasado 8 de noviembre.

La buena noticia es que la mujer de 28 años fue dada de alta el último sábado y comienza su rehabilitación ambulatoria, como detallaron desde el hospital Central, donde estuvo internada.

Inicialmente realizará terapias respiratorias ya que estaba en proceso de cierre de traqueotomía y luego motora, debido a tantos días en terapia intensiva. Se fue del nosocomio moviendo sus cuatro extremidades, lúcida y en muy buen estado, de acuerdo a la información oficial.

María Eugenia logró evolucionar saludablemente y fue trasladada a sala común el martes 8 de noviembre pasado. Allí fue desvinculada de la asistencia respiratoria, comenzó a mejorar favorablemente e ingresó en un proceso de rehabilitación, para hoy ya estar mucho mejor y con el alta habilitada para seguir adelante.

Por otro lado, los demás estudiantes que estuvieron presentes en el siniestro también fueron dados de alta tiempo antes de lo que lo logró la joven Di Silvestro. Desde la universidad expresaron que están en permanente contacto con los chicos, contribuyendo y ayudando en todas las necesidades que tienen. Están recibiendo asistencia psicológica, ayuda médica con tratamientos de fisioterapia y aportes en términos económicos. Hay un contacto permanente por parte de la institución y se está colaborando con todo lo que ellos y su familia piden, según informaron.

Alguno de ellos, de acuerdo a cómo se sienten actualmente y siguiendo su propio ritmo, han vuelto al cursado normal. Sin embargo, otros todavía no se sienten listos para volver a los estudios y están desarrollando terapias físicas y psicológicas, esperando volver a la rutina normal.

Vuelco fatal

El accidente vial que generó las lesiones en los estudiantes también provocó una muerte. Lucía Masman, la joven de 20 años, perdió la vida dos días después del vuelco en la camioneta en la que viajaban los estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas y Filosofía y Letras. Era estudiante de contabilidad y en el último parte médico los profesionales habían informado que presentaba edema cerebral difuso, hemorragia subaracnoidea y su estado era delicado.

El pasado 17 de octubre volcó una camioneta que trasladaba a los estudiantes que habían asistido a una caminata saludable, que era obligatoria, en la Quebrada del Durazno. A pesar de haber una alerta por inclemencias climáticas, la salida no fue cancelada y ocurrió lo peor.

Ante las condiciones desfavorables del clima, 15 estudiantes regresaron todos juntos en la caja de una camioneta conducida por una chica de 19 años, quien buscó facilitar el traslado de todos los presentes. Allí, el vehículo sufrió un vuelco, aparentemente por haber mordido la banquina, y provocó varios heridos y la muerte de Lucía Masman. Por ello, la conductora fue imputada por homicidio culposo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA