viernes 18 de septiembre de 2020

La casa que desapareció en Misiones - Gentileza / El Territorio
Sociedad

Volvieron a su casa y literalmente desapareció: dicen que alguien se la llevó en un camión

Una familia de Misiones regresó de Buenos Aires y se encontró con unos palos clavados en la tierra, sin hogar. ¿Robo o engaño? La insólita historia.

La casa que desapareció en Misiones - Gentileza / El Territorio

Una familia se llevó una extraña sorpresa al regresar de Buenos Aires a su casa en Misiones: el inmueble había desaparecido y solo quedaban unos palos clavados en la tierra.

El insólito episodio ocurrió el viernes pasado en la localidad de San Vicente. Según informó diario El Territorio, el hecho fue denunciado por el propietario Alexis de Mattos (18), quien dijo que llegó de Buenos Aires a su casa el kilómetro 48 de la ruta provincial 13, en el barrio Taruma, y la construcción no estaba.

El joven vive con su pareja de 18 años y un niño de 9 meses, por lo que tuvo que pagar un alquiler para pasar la cuarentena obligatoria por llegar de una zona de riesgo (Buenos Aires). Sin embargo, cuando el joven relató sus padecimientos a la prensa el fin de semana, efectivos de la comisaría 2da local notaron contradicciones en sus palabras. Efectivamente había hecho la denuncia por el hurto de sus pertenencias, pero a ellos no les había manifestado nada sobre el corte de casa (paredes, piso, techo).

De esta forma, los uniformados se acercaron nuevamente al denunciante y le consultaron por qué había obviado algo tan importante en la presentación, invitándolo a que haga una ampliación. Y eso hizo De Mattos: ratificó en sede policial que, además de garrafas, camas, mesas, sillas, lavarropas y roperos, también le habían sustraído la estructura de su hogar.

La casa que desapareció en Misiones - Gentileza / El Territorio

Incluso, el joven de 18 años apuntó contra el presunto ladrón de la casa. En ese sentido, una vecina declaró que quienes se habían llevado la estructura y el mobiliario fueron personas que se dedican a los fletes, pero que no le pareció raro debido a que la casa había estado en venta anteriormente.

El lunes, los policías dieron con el supuesto autor, Juan T. (18), y su cómplice, identificado como Julio S.M. (22), quienes de forma preventiva fueron demorados en averiguación del hecho. Ninguno ofreció resistencia y colaboró con los investigadores.

El principal sospechoso dijo que se había llevado el corte de casa porque lo había comprado. Acusó al dueño que necesitaba dinero para irse a Buenos Aires, por lo que acordó la transacción por 15.000 pesos, de los cuales adelantó 10.000.

Los efectivos también le preguntaron por los elementos que había dentro de la morada y ante eso el joven expresó que las llevó a su domicilio porque si no iban a quedar a la intemperie. Agregó que de todas formas que fue "un error" haberlo hecho.

En tanto, el supuesto acusado denunció a Alexis de Mattos por estafa, debido a que éste negó rotundamente el negocio referido. No obstante, decidió devolver todo, incluida la estructura de la vivienda, que regresó al terreno del que es dueño el joven recién llegado desde Buenos Aires.

La casa regresó a la normalidad horas después - Gentileza / El Territorio

Los efectivos de la comisaría 2da también colaboraron con el traslado de los elementos.

La casa regresó tras la intervención de la Policía - Gentileza / El Territorio

Por otro lado, las autoridades del Juzgado de Instrucción Tres de San Vicente decidieron que los implicados continúen el proceso en libertad, por lo que ambos regresaron a sus hogares.