Vinculan a Plácido Domingo al caso de la secta criminal de Villa Crespo

Plácido Domingo involucrado con la secta criminal de Villa Crespo. Foto: DPA
Plácido Domingo involucrado con la secta criminal de Villa Crespo. Foto: DPA

Se conocieron escuchas telefónicas donde el cantante pacta un encuentro en su hotel con una miembro de la organización criminal que se dedicaba a la trata de personas.

Plácido Domingo, el cantante de ópera español, estaría involucrado en la secta criminal de Villa Crespo que se dedicaba a la trata de personas, entre otros delitos. Según unas escuchas telefónicas, el tenor, habría pactado ,en su paso por Argentina, un encuentro con una mujer de la organización en el hotel donde se alojaba.

El reconocido artista, que ya había sido denunciado varias veces por abuso sexual y laboral, quedó vinculado recientemente con la secta de Villa Crespo, luego de que se conocieran conversaciones entre él y una miembro de la organización.

Según las escuchas telefónicas, el cantante habla con una tal “Mendy” para arreglar un encuentro sexual adentro de un hotel. “Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso”, se escucha decir al tenor.

Luego el hombre confirma el número de habitación y pactan el encuentro y la manera de hacerlo sin que sus agentes se den cuenta. El episodio habría sido en abril, cuando Plácido Domingo realizaba la gira por América Latina y vino a Argentina.

La investigación y el desmantelamiento de la secta

La secta criminal que tenía base en la Argentina, pero que contaba con sedes en el extranjero, fue desbaratada tras más de 50 allanamientos en CABA y provincia de Buenos Aires. El principal delito al que se dedicaban era la trata de personas con reducción a la servidumbre mediante la coerción.

Detuvieron al líder de la secta de Villa Crespo.
Detuvieron al líder de la secta de Villa Crespo.

Luego de arduas investigaciones, seguimientos, consultas de bases de datos, solicitudes de cooperación a distintos organismos y escuchas telefónicas, entre otros, se pudo identificar a la totalidad de la organización criminal como también determinar las maniobras utilizadas para los distintos delitos tipificados.

Entre los detenidos se encuentra Juan Percowicz, un hombre de 84 años de edad, que se hacía llamar “El Maestro” o “El Ángel”. Era una de las personas de mayor poder dentro de la organización conocida como “la escuela del cuarto camino”, “sociedad anónima” o “BA Group” y cuenta con revelador prontuario.

En los procedimientos, a cargo del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal, fueron secuestrados armas, Itakas, automóviles, computadoras, teléfonos celulares, documentación y otros elementos de contenido sexual.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA