jueves 25 de febrero de 2021

El viento zonda se sintio con fuerza y mucha tierra en la zona del Acceso este en Guaymallen.
Sociedad

Videos: fuertes ráfagas de viento Zonda sorprendieron a Mendoza y la cubrieron de polvo

Desde Defensa Civil aseguraron que se trata de fuertes ráfagas provenientes del sur. El domingo desciende la temperatura.

El viento zonda se sintio con fuerza y mucha tierra en la zona del Acceso este en Guaymallen.

Fuertes ráfagas de viento sorprendieron este sábado en la tarde en Mendoza. Sobre todo porque se generó una tormenta de polvo que comenzó a sentirse con fuerzas en diferentes puntos de la provincia. Desde Defensa Civil aseguraron que se trata de fuertes ráfagas de Zonda provenientes del Sur.

Cabe destacar que desde la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza habían alertado sobre Zonda en la tarde del sábado, aunque en precordillera. Sin embargo, en horas del mediodía y después en la tarde corrieron fuertes ráfagas que levantaron mucho polvo llamando la atención de los mendocinos.

Sin embargo, desde la Dirección informaron que para el domingo habrá un descenso de la temperatura y el día estará acompañado de vientos leves provenientes del noreste. Por lo que la máxima estimada será de 25 grados mientras que la mínima podría ser de 10.

En las redes sociales, varios mendocinos compartieron imágenes y videos de cómo se pronunciaron las llamativas ráfagas que levantaron polvo en los distintos puntos afectados de Mendoza.

Por otra parte, una de las zonas donde más se sintió la mencionada tormenta de polvo fue en el departamento de San Carlos, donde se registró una pérdida casi total de la visibilidad en la ruta 40. Las fuertes ráfagas que soplaban del Sur levantaron la tierra suelta de las hectáreas en las zonas donde hay siembra.