Video: un hombre salvó a una niña que estaba a punto de ser atropellada por una camioneta

Fernando Tauil salvó a la pequeña de ser atropellada por una camioneta. / Foto: Gentileza
Fernando Tauil salvó a la pequeña de ser atropellada por una camioneta. / Foto: Gentileza

El heroico accionar de Fernando Tauil evitó la tragedia. Las imágenes del momento quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la localidad santiagueña de Frías.

Fernando Tauil es oriundo de la localidad de Frías, Santiago del Estero. En las últimas horas se convirtió en un héroe al salvar la vida de una niña de cuatro años que estuvo a punto de ser atropellada por una camioneta.

Su reacción fue instantánea, salió corriendo detrás de la menor, la agarró del brazo y evitó una tragedia. “Ni lo pensé. Mi familia está orgullosa de lo que hice”, contó el joven en diálogo con TN.

Tauil es comerciante y trabaja en el local con su familia. En un momento se cruzó con una mujer que tenía un bebé en brazos y dos nenas, y le pidió un remís. La demora era de 20 minutos, y la mujer decidió esperar. Él estaba a punto de cruzar para las oficinas que están enfrente de su comercio cuando vio que la nena salió corriendo en dirección a la calle. En el mismo momento se aproximaba una camioneta blanca. Sintiendo el peligro muy de cerca, se abalanzó sobre la menor, la cubrió con su cuerpo y le salvó la vida.

“Frías es muy tranquilo, hay pocos habitantes y los nenes están acostumbrados a jugar solos en el campo. La calle Carlos Monti donde está ubicado mi comercio es transitada y la camioneta venía un poquito fuerte”, detalló.

La heroica maniobra de Fernando fue captada por las cámaras de seguridad. El joven evitó lo que pudo haber sido una verdadera tragedia. “La nena sólo se asustó, y yo también. El conductor paró para ver cómo estábamos. La mamá de la nena me pidió disculpas y me agradeció lo que había hecho”, concluyó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA