miércoles 5 de agosto de 2020

El hecho quedó registrado en un video que horas más tarde se viralizó en las redes sociales.
Sociedad

Video: un grupo de personas intentó bajar la bandera LGBTI que había izado un intendente

Ocurrió en Córdoba. Fue colocada en el marco del Día del Orgullo que se celebra todos los 28 de junio.

El hecho quedó registrado en un video que horas más tarde se viralizó en las redes sociales.

Dos hombres y una mujer intentaron bajar una bandera del colectivo LGBTI que habían izado en Parque Sarmiento, Córdoba. La insignia fue colocada el viernes pasado por el intendente Martín Llaryora en el marco del Día del Orgullo LGTBI que se celebra este domingo en todo el mundo.

Al ver los que estaba sucediendo varias personas se acercaron al grupo para impedir la censura. El hecho quedó registrado en un video que horas más tarde se viralizó en las redes sociales.

"Vengo en nombre de mi familia, de mis hijos y de mis nietos a restituir la Bandera nacional argentina porque constitucionalmente corresponde que en los mástiles públicos debe flamear", dijo uno de los hombres a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar.

Esa bandera es incompatible con cualquier banderola o bandera que esté reconocida por el Estado nacional”, agregó.

El uniformado, por su parte, les explicó que la bandera estaba había sido colocada de manera oficial y que de ninguna manera significaba un agravio en contra de nadie.

No es ninguna agresión, lo puso el intendente, la institución”, manifestó. “Es un delito contra un monumento público, se considera delito, pero eso usted no lo sabe”, expresó una mujer.

Al ver que los policías no cedían a su pedido, intentaron buscar el apoyo de las otras personas que estaban en el lugar pero nadie los siguió.

“A ver los ciudadanos argentinos, ¿están de acuerdo en que saquemos esta bandera?”, preguntó a al público pero todos respondieron que no.

Según informó La Nueva Mañana, horas más tarde las mismas personas volvieron al lugar e intentaron bajar la bandera nuevamente pero las autoridades municipales se hicieron presentes y controlaron la situación.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, llegó a un acuerdo con ese grupo y las organizaciones LGTBI para que este domingo fueran izadas las dos banderas: la celeste y blanca y la de la diversidad.