Video: un festejo patrio en las vías del ferrocarril

Presentación del ferrobús turístico en la estación Paso de Los Andes en Chacras de Coria. Foto: José Gutiérrez / Los Andes
Presentación del ferrobús turístico en la estación Paso de Los Andes en Chacras de Coria. Foto: José Gutiérrez / Los Andes

La Asociación Ferrotur Trasandino presentó el Ferrobús turístico en un acto por el aniversario de la Declaración de la Independencia. Los asistentes a la estación Paso de Los Andes presenciaron la inauguración de un mural en homenaje a Malvinas, al general San Martín y al historiador José Antonioni, posteriormente realizaron un paseo hasta la calle Italia de Chacras de Coria.

En un breve pero emotivo acto del que participaron miembros de la Asociación Ferrotur Trasandino, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas, se festejó el 9 de julio en la estación de Paso de Los Andes con la inauguración de un mural que homenajea a la gesta sanmartiniana, a los héroes de Malvinas y al historiador José Antonioni. Antes del comienzo protocolar del Ferrobús que había salido desde Maipú, realizó varios paseos desde la estación de Chacras de Coria hasta la calle Italia de ese distrito.

Los vecinos y sus familias participaron con emoción, primero al escuchar las palabras de los miembros de la asociación que reivindican al tren como el medio para mejorar el país y posteriormente las sonrisas y los aplausos se multiplicaron al subir al vehículo fabricado completamente en los talleres de Héctor Antinori.

Presentación del ferrobús turístico en la estación Paso de Los Andes en Chacras de Coria, donde se inauguró un mural y se celebró el día de la Independencia.
El ferrobús turístico en la estación Paso de Los Andes de Chacras de Coria
Foto: José Gutiérrez/ Los Andes
Presentación del ferrobús turístico en la estación Paso de Los Andes en Chacras de Coria, donde se inauguró un mural y se celebró el día de la Independencia. El ferrobús turístico en la estación Paso de Los Andes de Chacras de Coria Foto: José Gutiérrez/ Los Andes

Al finalizar el acto, el Ferrobús comenzó su último viaje completamente lleno de personas, que disfrutaron de un corto paseo por las restauradas vías del ferrocarril hasta la calle Italia del distrito Chacras de Coria de Luján de Cuyo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA