martes 27 de octubre de 2020

Nevada histórica en Las Leñas, Malargüe. Los amantes de la nieva lamentan que el complejo esté cerrado por la pandemia.
Sociedad

Video: una sorprendente nevada tapó casi por completo al Valle de Las Leñas

Una tormenta histórica cayó en la zona. Varios metros de nieve cubrieron casas y hoteles dejando todo completamente blanco. Todavía continúa precipitando en Malargüe y han cortado algunas rutas.

Nevada histórica en Las Leñas, Malargüe. Los amantes de la nieva lamentan que el complejo esté cerrado por la pandemia.

Una sorprendente nevada dejó casi cubierta en su totalidad al Valle de Las Leñas, ubicado en el departamento de Malargüe, lo que causó la admiración de muchos de los que habitan allí y que la catalogaron de histórica, por lo que sin dudar compartieron fotos y videos que se viralizaron rápidamente.

Las nieves comenzaron hace unos días, pero al no ser interrumpidas en ningún momento se fueron acumulando. Aunque los primeros días nevó más fuerte y luego fue disminuyendo la intensidad, logró sumar casi dos metros de nieve en la parte más baja del complejo. Sin embargo continúa nevando en Malargüe.

La noche del martes, en el complejo de Las Leñas nevó sin parar por lo que este miércoles amaneció cubierta en nieve, de manera literal, ya que los hoteles y viviendas de la zona quedaron cubiertos hasta el techo, mientras que los vehículos quedaron perdidos bajo el manto blanco.

Según trascendió en medios locales, se acumuló alrededor de un metro setenta de nieve, en la parte más llana. Sin embargo, en las partes más altas cercanas a la cordillera llegó casi a los tres metros. A raíz de esto, habitantes y trabajadores debieron hacer túneles para poder ingresar a los edificios.

Las Leñas amaneció cubierta de nieve. Gentileza / Malargüe a Diario

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que continuará nevando de forma intermitente hasta el domingo. Esta histórica nevada en el complejo turístico de Las Leñas ocurrió en el marco de la pandemia por coronavirus, por lo que desafortunadamente no podrá ser aprovechado por los amantes de los entretenimientos de invierno.

Finalmente, los trabajadores debieron utilizar máquinas para despejar el lugar pero la ruta que llega hasta el complejo se encuentra completamente cortada y sin poder transitar hasta nuevo aviso.

Habitantes de Las Leñas amanecieron con la sorpresiva nevada que casi alcanzó los dos metros de nieve en el llano del complejo. Gentileza / Malargüe a Diario