Video: por primera vez la elefanta Guillermina entró sola a la jaula de traslado

Ignacio Blanco / Archivo Los Andes
Ignacio Blanco / Archivo Los Andes

Los experto explicaron que la actitud de la elefanta demuestra que está dispuesta a probar las cajas y descubrir que son un espacio seguro.

Cada día falta menos para que Guillermina y Pocha, dos de las históricas elefantas del Ecoparque de Mendoza, sean trasladadas al santuario de elefantes ubicado en Brasil.

Para que esto sea posible y para resguardar la seguridad de los paquidermos, los cuidadores en conjunto con especialistas han trabajado durante meses para preparar a los animales para el largo viaje.

A propósito de ello, este miércoles en las redes sociales del santuario publicaron un video donde se puede ver el avance de Guillermina en su entrenamiento pre viaje.

Según explicaron, por primera vez entró completamente en la caja de transporte. En la página oficial aclararon que aclimatar a los elefantes para que ingresen a las jaulas significa mucho más que el ingreso del animal al cubículo. “Se trata de que se sientan cómodos en sus propios términos, sin forzar nada”, afirmaron.

“Hemos descubierto que permitir que cada individuo se relaje a su propio ritmo crea una mayor comprensión de lo que es el santuario y que estamos honrando sus decisiones. Guillermina necesita saber que puede tomarse su tiempo y que nos preocupamos por sus mejores intereses”, agregaron.

La actitud de Guillermina demuestra que está dispuesta a probar las cajas y descubrir que son un espacio seguro. Los entrenadores observaron un curioso método que encontró la elefanta para ingresar al cubículo.

“Cuando estaba entrando en las cajas moviéndose hacia adelante no lo hacía por completo, sin embargo siente más confianza al entrar al revés. ¡Lo que sea que funcione para Guillermina!”, expresaron.

“Esperamos que pronto, ambas damas puedan estar en sus respectivos cajones al mismo tiempo, ayudando a aliviar cualquier incertidumbre que tenga Guillermina”, cerraron

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA