Video: policías salvaron a una beba de un año y medio que no podía respirar

Policías salvaron a una beba de una año que no podía respirar. / Foto: captura
Policías salvaron a una beba de una año que no podía respirar. / Foto: captura

El hecho ocurrió en Córdoba. Los familiares de la pequeña pidieron ayuda al personal policial quienes actuaron de forma inmediata.

Juan Nievas y Agustín Albarracín iban en su patrullero por el barrio General Paz, en la capital de Córdoba. En un momento, observaron como dos papás desesperados gritaban en pedido de ayuda porque su beba de un año y medio había dejado de respirar. De inmediato, se bajaron del vehículo para asistirlos y le practicaron primeros auxilios a la menor.

Alrededor de las 23 de la noche del viernes, en las calles 25 de Mayo y Roma, el móvil policial fue interceptado por un auto en el que iban un hombre junto a dos mujeres mayores de edad, quienes pidieron la ayuda para la pequeña.

Al parecer, a la nena se le obstruyeron las vías respiratorias. Por esto, el oficial la puso boca abajo y le dio unos golpes precisos. Luego fue trasladada a un hospital y pudieron estabilizarla. De acuerdo a la información trascendida, la beba había tenido una convulsión febril, detalla Radio Mitre.

Por su parte, el policía Albarracín contó a Todo Noticias: “Fue atípico, pero respondimos. Fue (a las) 22.50; estábamos patrullando, nos hace señas un vehículo particular, se baja un hombre y nos manifiesta que su hija de un añito y medio le faltaba el aire, no podía respirar”.

“El papá nos dice que estaba ahogada y, por la edad de la gordita, lo que pudimos hacer era la maniobra de Heimlich, que consta en ponerla en el antebrazo boca abajo, ubicarle bien el cuello y, con unos golpes entre los omóplatos, tratar de desahogarla”, relató el agente. Al mismo tiempo, su compañero trasladó a la beba y a sus papás hacia un centro de salud.

El momento dramático quedó registrado por las cámaras de seguridad, y la policía de Córdoba compartió el video en las redes sociales.

Días atrás ocurrió un hecho similar en la localidad bonaerense de San Miguel, donde una oficial asistió a una nena de 1 año y 3 meses que tenía sus signos vitales muy bajos. Gracias a su maniobra de RCP, la pudo reanimar y hacer posible que llegue viva al hospital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA