Video: polémica en San Luis por trabajadores de la salud de un hospital público que hicieron una fiesta clandestina

Empleados administrativos y médicos de Fortuna, ciudad ubicada en el sur de la provincia, llevaron a cabo una despedida de soltera, sin distanciamiento ni elementos de protección. Las palabras del Gobernador.

Empleados de la salud realizaron una fiesta clandestina en San Luis.
Empleados de la salud realizaron una fiesta clandestina en San Luis.

En plena cuarentena por la pandemia de coronavirus y con los casos que por día son cifras elevadas en Argentina, administrativos y médicos del hospital público de Fortuna, San Luis, llevaron adelante una despedida de soltera clandestina. Las imágenes se filtraron y estalló el escándalo en la provincia.

Los empleados de la salud involucrados ya son materia de investigación de la Justicia, debido a que la fiscalía de San Luis impulsó una denuncia contra los protagonistas del festejo que quedó grabado en fotos y videos que no tardaron en circular a través de las redes.

El anuncio lo realizó la ministra de Salud de San Luis, Silvia Sosa Araujo, quien adelantó que aplicarán “las sanciones administrativas pertinentes”, dado que las personas que participaron del festejo dependen de la provincia.

El escándalo involucra a personal de salud afectado a la vigilancia epidemiológica del coronavirus, quienes sin tener en cuenta los riesgos  organizaron una despedida de soltera hace unos días, en la casa de una odontóloga de la localidad de Fortuna, ciudad ubicada a 280 kilómetros de la capital puntana.

“Estamos al borde del abismo”, afirmó el miércoles el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, durante el informe del Comité de Crisis local, al referirse a la probabilidad de que la provincia comience a registrar “circulación comunitaria del virus”.

Según informó Clarín, la preocupación del Comité de Crisis se debe al aumento de casos en los últimos días. El viernes pasado un camionero dio positivo de coronavirus, luego de ingresar a la provincia con un PCR negativo, y contagió al menos a otras seis personas, entre ellas su esposa, su hija, su hermano, una empleada de su verdulería y los hermanos de la empleada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA