lunes 19 de octubre de 2020

Los aplausos y las sirenas encendidas de ambulancias acompañaron la caminata.
Sociedad

Video: la emotiva despedida a la enfermera del Lagomaggiore que falleció este jueves por coronavirus

Silvia Navarrete era parte del equipo del área de maternidad del nosocomio. Familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron los restos de la mujer de 50 años.

Los aplausos y las sirenas encendidas de ambulancias acompañaron la caminata.

Cada vez que surge la noticia del fallecimiento de un empleado de la salud por coronavirus golpea fuerte. Es que son ellos los que están al frente de esta batalla contra una pandemia que parece nunca acabar. Y si se trata de profesionales de nuestra provincia, el dolor es aún mayor.

Este jueves, dos enfermeros perdieron la vida a causa de esta terrible enfermedad. El primero de ellos fue Walter Cortez, un hombre de 57 años que trabajaba en el Hospital Central y que perdió la vida estando internado en esa institución.

La otra víctima fue Silvia Navarrete, trabajadora que era parte del equipo del área de maternidad del Hospital Lagomaggiore. Navarrete estaba internada en el Hospital El Carmen.

Este viernes, familiares, amigos y compañeros de trabajo despidieron de forma emotiva los restos de la mujer de 50 años. Los aplausos y las sirenas encendidas de ambulancias acompañaron la caminata.

El comunicado de ATSA

Desde ATSA se mostraron mu doloridos por la situación y se solidarizaron con las familias de los trabajadores. “La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina –ATSA filial Mendoza acompañamos en el dolor a la familia de la compañera Silvia Navarrete, trabajadora de la sala de partos del Hospital Lagomaggiore. QEPD”, posteó Patricia Irrutia, secretaria general del gremio.

En tanto desde la comisión directiva del sindicato expresaron su dolor y condolencias para los allegados de Cortez y Navarrete, y señalaron que “Perder dos compañeros nos origina un nuevo dolor en la familia de la sanidad. Queremos darle las condolencias y el pésame a sus seres queridos”.