jueves 1 de octubre de 2020

El puma estaba desorientado por incendios que se habían producido en la zona. - Imagen ilustrativa / Los Andes
Sociedad

Video: indignante, asesinaron a palazos en Entre Ríos a un puma que escapaba de incendios forestales

El felino estaba desorientado por el fuego y el humo. Unos hombres lo mataron y subieron el video a las redes. Hay repudio generalizado y apelan a la Justicia para que tome medidas. Fuertes imágenes.

El puma estaba desorientado por incendios que se habían producido en la zona. - Imagen ilustrativa / Los Andes

Un indignante hecho de salvajismo ocurrió en Entre Ríos luego de que unos jóvenes asesinaran por diversión a un puma que estaba desorientado por los incendios que se estaban produciendo en su hábitat. La violenta secuencia fue filmada y compartida en las redes por los mismos asesinos.

Según medios locales, los responsables del ataque son comerciantes de la localidad de El Careaga. En el video se puede ver cómo el animal está desorientado por los incendios que se producen en la zona de humedales y un hombre aprovecha para matarlo a golpes.

Las fuertes imágenes fueron recolectadas por el sitio SL24 para informar lo que estaba sucediendo. Rápidamente creció el repudio hacia los responsables de la muerte del felino.

Por su parte, el director de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Manuel Jaramillo, condenó públicamente el hecho y aseguró que muestra “la falta de vínculo que hay entre las personas y la naturaleza”.

“Entiendo el miedo que te puede dar que aparezca un puma en una zona de tránsito de personas, pero hay muchas otras opciones antes de matarlo a palazos”, concluyó el director.

Advertencia, las imágenes son muy fuertes.