Video impresionante: explotó una planta de Siderar en Buenos Aires

Video impresionante: explotó una planta de Siderar en Buenos Aires
La planta explotó en la madrugada, justo en el cambio de turno de los empleados.

El incidente dejó daños totales en la infraestructura. No se registraron heridos ni víctimas fatales. La versión de la empresa.

La planta de la empresa Siderar, ubicada en la localidad de San Nicolás, en Buenos Aires, sufrió un grave accidente durante la madrugada del jueves, cuando de pronto se registró una enorme explosión que podría haber terminado con un desenlace fatal.

El incidente ocurrió pasada las 6.30 después del inicio a la jornada matutina y no hubo heridos ni víctimas fatales. Los daños fueron solamente en materiales de la planta, aunque los mismos fueron totales, ya que la tremenda explosión sacudió la Acería.

Según explicaron fuentes oficiales, el convertidor número 1, producto de un desperfecto en una lanza de oxígeno que perdía agua de refrigeración, acumulando en el interior con hierro fundido, se convirtió en una verdadera bomba de hidrógeno.

Durante el día, en las redes sociales se viralizó un video que muestra el momento exacto en que ocurrió la explosión en la fábrica. Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad y despertaron el impacto y la indignación de los usuarios que se mostraron desconcertados ante el estallido.

No obstantes, las mismas fuentes de la compañía indicaron que el incidente fue detectado con anticipación, por lo que no provocó heridos ni tampoco tuvo consecuencias en el medioambiente.

El informe preliminar del accidente señala que todo se habría ocasionado por una pérdida de agua a través de la lanza, que se acumuló dentro del convertidor, lo que fue detectado por el sistema de seguridad y por el operador de convertidor, quien frenó inmediatamente la operación activando los protocolos de contingencia previstos para estos casos.

La versión de la empresa Techint

Techint se expresó sobre lo sucedido y dio detalles del hecho. Según señalaron: “Aproximadamente a las 6:30 horas del jueves se produjo una fuerte reacción en el Convertidor N°1 de la Acería de la Planta General Savio que produjo daños a algunos equipos, pero sin consecuencias a las personas ni al medioambiente”.

Agregaron: “El informe preliminar señala que el incidente habría sido ocasionado por una pérdida de agua a través de la lanza, que se acumuló dentro del convertidor. Esto fue detectado por el sistema de seguridad y por el operador de convertidor, quien frenó inmediatamente la operación activando los protocolos de contingencia previstos para estos casos”.

Desde la empresa aseguraron que en estos momentos se están analizando en detalle las causas de lo sucedido y aclararon que no hubo ningún herido ni tampoco fallecido y que hubo protocolos de seguridad activados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA