Video: fuerte temporal de viento y nieve obligó a cerraron el Paso a Chile

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El paso quedará inhabilitado hasta que mejoren las condiciones climáticas.

Este viernes por la mañana, anunciaron que tras las intensas nevadas, decidieron cerrar el Paso Cristo Redentor, ya que dificultan el tránsito de forma segura por el corredor internacional.

A través de un comunicado, especificaron que el camino no está habilitado para el tránsito desde Punta de Vacas hasta el Túnel Internacional. Hasta la zona habilitada, pidieron circular con precaución por voladuras de nieve sobre calzada y en sectores con sombra por probable formación de hielo.

“El motivo de dicha suspensión, se debe a la condición climática que afecta en estos momentos el sector de alta cordillera con fuertes nevadas y bajas temperaturas que imposibilitan el tránsito en la ruta”, dicta el comunicado.

Cerraron el Paso Cristo Redentor por intensas nevadas
Cerraron el Paso Cristo Redentor por intensas nevadas

El pronóstico del tiempo para este viernes indica un leve descenso de la temperatura en Mendoza. En tanto, el SMN lanzó dos alertas meteorológicas para la provincia y DF advirtió sobre probabilidades de Zonda.

“Algo nublado y ventoso”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas para hoy. Además, consignó vientos moderados del Sudeste. Probabilidad de viento zonda. Precipitaciones aisladas hacia la noche. Nevadas en cordillera. Máxima: 17ºC Mínima: 2ºC”, agregó el pronóstico de Contingencias.

A través de sus redes sociales, Defensa Civil de la provincia advirtió sobre probabilidades de Zonda en la precordillera y algunos sectores del llano. Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó dos alertas amarillas para Mendoza. Una por nevadas en la Cordillera y otra por vientos fuertes en el Oeste y Sur de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA