lunes 30 de noviembre de 2020

Fue a sentarse al inodoro y halló un lagarto. Sucedió en La Plata, Buenos Aires. / Twitter @PedroAribe
Sociedad

Video: fue a sentarse al inodoro de su baño y encontró un lagarto

Una mujer se levantó de madrugada, prendió la luz y descubrió un invitado insólito en el retrete. El caso se hizo viral en Twitter.

Fue a sentarse al inodoro y halló un lagarto. Sucedió en La Plata, Buenos Aires. / Twitter @PedroAribe

Las fotos de un hombre de La Plata se hicieron virales en Twitter, debido a un hecho insólito que tuvo como protagonistas a su hermana, un lagarto y el inodoro del baño.

El viernes por la madrugada, la mujer se levantó para ir al baño, encendió la luz como cualquier mortal y se llevó un gran susto: adentro del inodoro había un enorme lagarto.

“Si alguien está leyendo esto mientras hace sus necesidades, este es el animalito que se encontró mi hermana hoy a la madrugada cuando se levantó al baño”, publicó Pedro Aribe en su cuenta de Twitter, junto a las fotos del lagarto en el interior del retrete.

A continuación, el platense compartió un video del rescate del lagarto, que demandó un poco más de trabajo del esperado. Entre algunos gritos, la lucha del encargado de la tarea y la fuerza del animal aterrado que se aferraba a su escondite, finalmente pudieron rescatar al lagarto y ponerlo a salvo dentro de una jaula para liberarlo más tarde en una zona alejada de la ciudad.

“Es un lagarto overo y no muerden -dijo un tuitero- El hecho de que muevan su cola es un método de defensa, se le desprende y la sigue moviendo para poder escapar de sus depredadores. Es inofensivo, solo que tiene garras demasiado largas”, señaló, respecto al rescate.

Para despejar especulaciones, el propio Aribe subió otra foto para tranquilizar a los usuarios. Es que el animal fue liberado en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), en la reserva ecológica del Parque Pereyra, con el propósito de devolverlo a su hábitat natural.

En el país, el lagarto overo habita en las regiones noreste y pampeana de Argentina: Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. También en algunas áreas de Chaco, la zona oriental de La Pampa, en San Luis, en Río Cuarto y las sierras cordobesas.