domingo 29 de noviembre de 2020

Malargüe no quiere turismo interno
Sociedad

Video: en vísperas del feriado los malargüinos se manifestaron en contra del turismo interno

Durante la tarde-noche de este miércoles una caravana de autos copó la avenida San Martín de ese departamento.

Malargüe no quiere turismo interno

En vísperas del fin de semana largo un importante grupo de personas se manifestó en Malargüe contra el turismo interno que tanto ha promovido el gobierno provincial.

Durante la tarde noche de este miércoles, una caravana de autos copó la avenida San Martín y se manifestaron en contra de la iniciativa con carteles y bocinazos bajo la consigna “No al turismo interno”.

La negativa de los malargüinos estaría fundada en el temor a que algún caso de Covid-19 sea importado durante el tránsito de personas de otros departamentos mendocinos.

La manifestación se gestó en las redes sociales y pese al frío cerca de las 19 de hoy los vecinos se comenzaron a concentrar en las zonas del reloj.

San Rafael

Cuando el gobierno provincial comenzó a gestar la idea del turismo interno para activar el ese sector económico el primero en oponerse fue el intendente de San Rafael Emir Félix. Posteriormente, el 25 junio prorrogó la suspensión del turismo interno provincial en el departamento del Sur.

Esta tarde usó sus redes para pedirle a sus contribuyentes que eviten viajar a lugares donde “en los últimos días se ha registrado un crecimiento de los contagios de coronavirus”.