Video: el subsecretario de Cultura de Formosa comparó a Gildo Insfrán con San Martín

Captura de video
Captura de video

Jorge Santander hizo la desproporcionada comparación durante el acto por el 17 de Agosto.

El Subsecretario de Cultura de Formosa comparó al gobernador de esa provincia con San Martín. Fue durante el acto por el 17 de agosto en conmemoración del paso a la inmortalidad del Libertador de América.

En un evento realizado en la plaza San Martín de la capital de Formosa, Jorge Santander hizo la desproporcionada comparación entre el prócer argentino y Gildo Insfrán, que está al mando de esa provincia desde 1995.

Según informó Infobae, durante la ceremonia hubo varios oradores, desde funcionarios provinciales hasta alumnos de la primaria. Entre todos se distinguió el Subsecretario de Cultura, quien no escatimó en elogios para el gobernador.

“En el tiempo de hacernos cargo de nuestro legado, la mixtura amorosa de nuestra sangre nos entregó la respuesta a nuestra realidad, nos dio un conductor, un estadista sanmartiniano, federal, peronista y absolutamente formoseño”, dijo el funcionario.

“Nuestro gobernador Gildo Insfrán, un apóstol de la unidad y la organización. Un hombre que honra a sus hombres y venera la patria grande que merecemos. Así es como veneramos en Formosa al padre de la patria”, agregó Santander.

Sin embargo, las palabras del subsecretario no fueron bien recibidas. Una de las primeras en pronunciarse al respecto fue la diputada provincial Gabriela Neme.

“Perdón San Martín por la falta de respeto hacia tu investidura como gran héroe y padre de la patria”, escribió la legisladora en un extenso escrito dedicado al Padre de la Patria.

“Perdón San Martín por no haber dado la batalla como tú lo habrías hecho frente a los que someten a los pueblos como es en Formosa con un gobierno autoritario y miserable que se burla día a día de su pueblo”, continuó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA