Video: el profesor de “La casa de papel” predijo el resultado entre Brasil y Camerún

El Profesor (Álvaro Morte), de "La casa de papel".
El Profesor (Álvaro Morte), de "La casa de papel".

La serie de Netflix vaticinó el triunfo del seleccionado africano en el Mundial de Qatar y los usuarios de las redes sociales no pasaron por desapercibida la predicción.

El viernes pasado, Camerún le ganó a Brasil en un partido que terminó 1 a 0. El seleccionado brasileño tenía la posibilidad de ser el único equipo con puntaje perfecto en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, pero el resultado fue sorpresivo para todos. En las redes sociales se viralizó una vieja escena de La casa de papel que pareciera una predicción del resultado.

Si bien el triunfo del seleccionado camerunés no fue suficiente, y el país quedó eliminado del Mundial Qatar 2022 sin poder pisar los octavos de final, las imágenes de la serie de Netflix rápidamente se difundieron entre los usuarios. El clip cuenta con los dichos del Profesor respaldando la idea de que Camerún ganara frente a un eventual partido ante Brasil.

Dicha escena pertenece a la primera temporada de La Casa de Papel. El capítulo se desarrolla con la banda del Profesor planificando el atraco. Sentados alrededor de una mesa se los puede ver a Berlín, Denver, Nairobi, Helsinki, Moscú, Oslo y al Profesor.

El momento de la predicción se da cuando el líder del grupo pregunta: “Imaginen un partido de fútbol del Mundial y están jugando Brasil contra Camerún. ¿Quién gana?”. Sin dudarlo, todos responden que el país latinoamericano sería el vencedor en ese caso, pero el Profesor se corrige y repregunta: “O mejor dicho, ¿quién quieren que gane?”. En ese momento, los miembros de la banda no dudan y tanto Moscú como Denver y Nairobi eligen a la selección de Camerún.

Tal cuestionamiento, proporcionado por el Profesor en dicha escena, fue para mostrar su punto: “Si se fijan, instintivamente el ser humano se pone del lado de los más débiles, de los perdedores”. Tras su explicación, se dispone a aclarar y asimilar el resultado del partido con el plan de robo: “Así que si nosotros mostramos al mundo nuestras debilidades, nuestras heridas, que estamos al borde de la rendición, produciremos un estremecimiento”.

La repercusión en las redes sociales

El capítulo en cuestión fue grabado hace más de cinco años, lo que llamó la atención de muchos usuarios de las redes. El paralelismo entre la serie de ficción y lo que efectivamente sucedió el viernes pasado ha dejado secuelas en una serie de posteos que rápidamente se viralizaron. “¿Alguien se ha dado cuenta de que el partido de Brasil-Camerún lo puso el Profesor de ejemplo en La Casa de Papel?”, tuiteó un usuario en el mismo momento en el que se enfrentaban las dos selecciones.

Un usuario de Twitter difundió un clip de la serie que ha vuelto viral.
Un usuario de Twitter difundió un clip de la serie que ha vuelto viral.

Para cuando el partido entre ambos seleccionados ya estaba resuelto, otro tuitero escribió: “El Profesor de La Casa de Papel (hace ya años) predijo el Camerún-Brasil. Pasa que ustedes no estaban atentos... alguno recordará esa escena”. Otro usuario incluso recordó la escena un día antes de que se disputara el partido: “Increíble, pero verdad. Nadie se lo podía imaginar: el partido Brasil – Camerún que se juega mañana por la tarde ya había sido profetizado por El Profesor en La Casa de Papel. ¡¡¡Qué fuerte!!!”.

Los comentarios en las redes tras la repercusión de la predicción.
Los comentarios en las redes tras la repercusión de la predicción.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA