Video: así escapó el argentino acusado de asesinar a su hijo de 2 años de un hotel en España

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio había amenazado a su ex esposa
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio había amenazado a su ex esposa

Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad son del hotel de Barcelona donde se hospedó Martín Ezequiel Álvarez Giaccio. Interpol lanzó una alerta y cree que puede haber viajado a nuestro país.

Las cámaras de seguridad del hotel de Barcelona donde Martín Ezequiel Álvarez Giaccio de 44 años se hospedó con su pequeño hijo de 2 años y 9 meses, captaron el momento en el que el economista argentino escapa del lugar solo saltando al patio de una casa lindante para darse a la fuga.

En la grabación se lo ve vestido con una remera gris, jeans y zapatillas rojas y las imágenes muestran cómo sale de la habitación en la que estaba con el pequeño, pero luego sale por el pasillo, se dirige al patio del hotel y salta.

Ezequiel Álvarez Giaccio  fue captado mientras escapaba del hotel.
Ezequiel Álvarez Giaccio fue captado mientras escapaba del hotel.

El video fue difundido por el medio español 20minutos y se convirtió en una pieza clave para la investigación. Hasta el momento su paradero es desconocido y la policía de Cataluña está en alerta y pidió ayuda a fuerzas internacionales para encontrarlo.

España. Otro grupo de retratos del economista acusado de matar a su hijo. (Mossos)
España. Otro grupo de retratos del economista acusado de matar a su hijo. (Mossos)

La hipótesis que manejan los investigadores apunta a que el hombre habría matado a su pequeño hijo para “castigar” a su expareja tras haber decidido terminar con la relación, algo que Álvarez Giaccio no estaba dispuesto a aceptar. Hecho que se desprende a raíz de los mensajes que recibió la mujer por parte del argentino.

El argentino más buscado de España

Con el paso de las horas la búsqueda se intensifica y los Mossos d’Esquadra de Barcelona difundieron diferentes retratos del sospechoso en el caso de que haya decidido cambiar su aspecto físico, mediante disfraz o un cambio de imagen.

Difunden las posibles apariencias de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que mató a su pequeño hijo y es el hombre más buscado de España.
Difunden las posibles apariencias de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que mató a su pequeño hijo y es el hombre más buscado de España.

Álvarez Giaccio es un economista argentino con ciudadanía española, que vive desde hace años en el país, estudió en la Universidad de Barcelona y trabajó en el sector financiero. Está acusado de haber matado a pequeño hijo de dos años y 9 meses en una habitación del hotel Concordia de Barcelona, el pasado 24 de agosto.

Según especificaron fuentes policiales españolas, cuando salió del hotel apagó el teléfono móvil. Además llevaba consigo el pasaporte y había pedido dinero a un familiar.

Luego de esto tomó un taxi y llegó hasta el aeropuerto, dato que se reconstruyó gracias a al testimonio de un taxista que lo habría llevado hasta El Prat. Además, los investigadores están revisando las cámaras de seguridad del recinto aeroportuario, aunque creen que el sospechoso no ha podido abandonar el país con su pasaporte, de igual modo alertaron la Interpol que el economista podría haberse fugado a la Argentina.

Para ingresar al área de embarque del Prat es necesario tener un ticket, con el que Álvarez Giaccio no contaba. Pero según el testimonio de un taxista que lo acercó al aeropuerto, el hombre iba vestido igual que como lo captaron las imágenes de seguridad del hotel y no llevaba nada encima, ni una mochila ni una bolsa.

Las informaciones indican que el sospechoso le pagó y le pidió que esperara, pero el taxista se fue a los 15 minutos, porque el hombre n aparecía. En el aeropuerto, otros testigos aseguran que Álvarez Giaccio le dijo al personal de seguridad que no quería viajar, sino que tenía que hacer una gestión en el hall central.

Además de la revisión de las cámaras de seguridad, los investigadores están analizando llamadas de personas desde distintos puntos de Cataluña que reportaron haberlo visto, pero hasta ahora ninguna tuvo resultado positivo, según destacó 20 Minutos. Otro dato es que el argentino tampoco se puso en contacto hasta ahora con sus familiares que viven en España.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA