11 de febrero de 2024 - 08:52

Video: el abrazo entre Javier Milei y el Papa Francisco tras la canonización de Mama Antula

Francisco elogió a Mama Antula como modelo de caridad e instó a los fieles a tocar de verdad las heridas de los pobres.

La ceremonia para declarar santa a María Antonia de Paz y Figueroa fue el primer encuentro entre el Papa y el Presidente de Argentina, que una vez llamó “imbécil” a Francisco por defender la justicia social. El presidente se inclinó y le dio un gran abrazo al Papa cuando se acercó en silla de ruedas al final del servicio.

Mama Antula fue una mujer laica del siglo XVIII que cuidaba a los pobres y ayudaba a mantener la espiritualidad jesuita con vida en Argentina después de que la orden religiosa, a la que pertenece el papa, fuera expulsada.

Muchos argentinos acudieron a la canonización, que se convirtió en una fiesta argentina en Roma. Milei saludó a seguidores en los bancos a su entrada en el templo y posó para fotos antes de la liturgia, mientras que mujeres argentinas en particular rendían homenaje a una santa que desafió las normas para las mujeres de su tiempo para difundir su fe.

En su homilía, Francisco elogió a Mama Antula como modelo de caridad e instó a los fieles a tocar de verdad las heridas de los pobres, igual que Jesús superó el miedo y el prejuicio para tocar las heridas de los leprosos.

“Cuántos hombres y mujeres que sufren conocemos en las aceras de nuestras ciudades”, dijo. “¡Y cuántos miedos, prejuicios e inconsistencias, incluso entre los que son creyentes y se llaman cristianos, contribuyen a lastimarlos aún más!”.

Milei tenía previsto reunirse en privado con Francisco el lunes antes de otras reuniones en privado con la mandataria italiana, Giorgia Meloniy el presidente del país, informó la agencia de noticias AP.

Francisco tuvo una larga conversación con Milei tras su victoria electoral en diciembre y ha indicado que le ha perdonado por sus comentarios de campaña. Francisco ha dicho que baraja visitar Argentina este año, en el que sería su primer viaje a su país natal desde que fue elegido en 2013.

LAS MAS LEIDAS