jueves 26 de noviembre de 2020

Las imágenes causaron indignación
Sociedad

Video: destruyeron decenas de casas sin estrenar del programa Sueños Compartidos

Ocurrió en Santiago del Estero. Se trata de un proyecto construido en el marco del programa que se instrumentó por un convenio firmado entre el gobernador Gerardo Zamora y Pablo Schoklender.

Las imágenes causaron indignación

En medio de la polémica por la toma de tierras en todos el país se viralizó un video que muestra la destrucción de decenas de casas de Sueños Compartidos con maquinaria pesada en La Banda, Santiago del Estero.

Se trata de un proyecto de viviendas sociales construidas en el marco del programa que se instrumentó por un convenio firmado entre el gobernador Gerardo Zamora y Pablo Schoklender.

“No es un temblor, ni un terremoto en Santiago. ¡Estos están tirando abajo las casas! Esta es la política de Gerardo Zamora: construyen un estadio, un tren al desarrollo y destruyen casas”, se oye en el video que circula en las redes sociales.

Según informó Visión Santiago, dichas viviendas fueron desmanteladas por fallas estructurales irreversibles pero, al juzgar por las imágenes, dichas fallas fueron descubiertas cuando las construcciones ya habían sido terminadas.

La continuidad de esa barrio quedó paralizado luego del escándalo sobre el millonario desvío de fondos que estalló durante el kirchnerismo. El propio gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora fue procesado pero en 2017 recibió falta de mérito.