domingo 5 de julio de 2020

Sociedad

Video: batalla campal entre enfermos aislados en Costa Salguero por un presunto robo

Ocurrió en uno de los centros para infectados con Covid-19 con síntomas leves. Las imágenes son impactantes.

El caos se desató en el centro de aislamiento para pacientes con Covid-19 montado en el complejo Costa Salguero en Buenos Aires luego de que un grupo de internados acusara a un hombre de haber robado un celular.

La batalla campal fue registrada por otro enfermo con su celular y el video se viralizó. El presunto ladrón había sido reducido por personal del lugar. El acusado, vestido con bata azul, es revisado por personal del centro de aislamiento, cubiertos con un traje amarillo. Pese a los desesperados intentos de los trabajadores por contener la sustitución, todo se sale de control.

La presunta víctima le pega una piña al “ladrón”. Tras esto se suman a la golpiza más de una decena de asilados. La golpiza es brutal.

Comunicado oficial sobre el incidente

Durante el día de ayer dos personas alojadas en el Centro de Aislamiento Costa Salguero advirtieron que habían desaparecido sus teléfonos celulares. Un grupo de personas alojadas identificaron al presunto autor de los robos e informaron al equipo encargado del centro de aislamiento del hecho.

A las 19hs se informó a la Policía de la Ciudad correspondiente a la Comuna 14 que tomó intervención con el móvil Covid 19 y procedió a aislar a la persona acusada.

Las dos personas afectadas radicaron la denuncia en la Comisaría Comunal 14C.

Al día de hoy en el Centro de Aislamiento Costa Salguero se encuentran alojadas 250 personas con covid positivo leve.

Este es un hecho aislado en este centro. Desde la apertura el 27 de Mayo no se registran incidentes y se destaca la buena convivencia y la recuperación de covid-19 de todas las personas alojadas.

El centro en Costa Salguero está preparado para recibir a 700 enfermos. Este centro fue inaugurado en mayo. Es para pacientes con síntomas leves.