Video: así quedó el avión que se estrelló en Río Grande

Así quedó el avión sanitario que se estrelló en un aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego.
Así quedó el avión sanitario que se estrelló en un aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego.

En las imágenes se pueden ver los restos de la aeronave totalmente destruida. Además, se ve a Bomberos y personal de Defensa Civil en plena recolección de objetos que puedan ser útiles para la causa.

Un avión se estrelló este viernes en el aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego. Los cuatro tripulantes no sobrevivieron al accidente. Con el correr de las horas se conocieron las primeras imágenes de cómo quedó la aeronave luego del accidente fatal.

En el video se pueden ver los restos del avión totalmente destruido. Pedazos de acero separados del fuselaje y el aluminio doblado y esparcido por distintas partes de la pista.

De acuerdo a los primeros datos que se conocen del accidente, el avión perdió el control apenas despegó, desvió el rumbo y golpeó contra una empalizada a 300 metros de la pista dentro del aeropuerto Gobernador Ramón Trejo Noel.

En las escenas se ve a personal de los Bomberos y de Defensa Civil en plena recolección de objetos que puedan ser útiles para la causa que ya investiga el fiscal Marcelo Rapaport, titular de la Fiscalía Federal de Río Grande. Mientras que la investigación quedó en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Río Grande, a cargo de Mariel Borruto.

Según se conoció del plan de vuelo, la aeronave despegó a las 8.45 del aeropuerto porteño de San Fernando, hizo una escala en Comodoro Rivadavia y finalmente arribó a Rio Grande.

Se desconoce si la escala previa está relacionada con lo que pasó horas más tarde. Lo cierto es que el piloto nunca llegó a declararse en emergencia con la torre de control y según testigos el impacto fue una sorpresa absoluta.

Según explicaron testigos, las condiciones climáticas eran óptimas para volar. A pesar de las bajas temperaturas en el momento del accidente ( -6°), no había fuertes vientos ni tampoco nieblas, condiciones típicas en esa región del país por las que suelen suspenderse los vuelos.

La lista de los fallecidos son: Claudio Canelo (piloto), Héctor Vittore (copiloto), Diego Ciolfi (doctor) y Denis Torres García (enfermera), detalla Clarín.

El avión que se estrelló en Río Grande.
El avión que se estrelló en Río Grande.

El avión es de una empresa que trasladó selecciones de fútbol en la Copa América

La compañía a la que pertenecía el avión se llama Flying América y según detalla en su sitio web, hace más de diez años que opera en la Argentina. Charters, vuelos sanitarios, ejecutivos y cargas aéreas, son los servicios que presta la empresa según precisa en su sitio oficial.

Se presentan como una compañía que opera con aeronaves propias de más de 100 pasajeros en vuelos no regulares. “Hemos sido elegidos para transportar a todas las selecciones de fútbol que jugaron en Argentina la Copa América 2011″, señalan.

También cuentan que fueron designados para trasladar la Copa del Mundo en su próximo tour por Argentina.

Según detalla la página web, “Flying America cuenta con 6 aeronaves propias, un Learjet 35A, 2 Metroliner III, SA227AC, cuyo mantenimiento cumple con todas las normas nacionales e internacionales, con inspecciones periódicas que aseguran un perfecto funcionamiento”.

El sitio agrega que “son aviones confortables, seguros y muy versátiles. Pudiéndolos configurar en menos de 30 minutos para poder llevar 19 pasajeros, 1.800 Kg de carga, o equiparlos con los mas modernos instrumentos médicos para el traslado de pacientes graves. Estas aeronaves turbohélice poseen una velocidad promedio de 420 Km/hr y una gran autonomía”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA