Video: alquilaron una grúa para ver a una amiga con cáncer que no pueden visitar por el coronavirus

En total 12 mujeres subieron hasta el último piso del instituto Fleming para poder saludar a Gabriela.
En total 12 mujeres subieron hasta el último piso del instituto Fleming para poder saludar a Gabriela.

No la veían hace dos meses, por eso decidieron subir hasta la ventana del último piso del instituto Fleming, en la que está Gabriela.

Un grupo de amigas alquiló una grúa para poder elevarse hasta el último piso del instituto Fleming, en La Plata, y así saludar a Gabriela, una mujer que hace tiempo lucha contra el cáncer y a la que no pueden ver debido a las restricciones impuestas por el coronavirus.

“Sabía que te iba a ver”, gritó una de las mujeres desde la grúa, y se sumaron muchas otras voces, que también a los gritos saludan a su amiga.

La escena causó emoción entre quienes estaban en las inmediaciones del nosocomio ubicado en la calle Crámer, en el barrio porteño de Colegiales, como así también a los transeúntes que pasaban por afuera.

Este grupo de amiga ideó la estrategia en base a que hacía dos meses no podían ver a Gabriela. Es por ello que pensaron en pedirle a algún vecino que las deje subir y saludarla desde un balcón, pero iban a estar muy lejos, y fue así que apareció idea de alquilar una grúa.

En total fueron 12 las mujeres que con carteles y emocionadas que subieron al autoelevador y comenzaron a gritarle a su amiga. Llegaron hasta la terraza del instituto Fleming y gritaron todavía más fuerte, hasta que Gabriela las escuchó y se asomó por la ventana.

Cabe destacar que todas se conocen hace más de 11 años, desde que empezaron a correr en un grupo de running en La Plata.

“La idea surgió por la necesidad de visitarla, se estaba haciendo muy largo el aislamiento. Compartimos y pasamos mucho tiempo juntas, pertenecemos a un grupo de running y la extrañamos mucho”, contó Patricia, una de las que ideó el plan para sorprender a Gabriela, en una entrevista con Telefé.

Y luego agregó: “Imagino que debe ser dificil para ella no vernos y buscamos la forma”.

Otra de sus amigas le contó al diario platense El Día que “ella se enfermó y está internada en el Fleming, y con la angustia y el aislamiento se hace difícil sostener la situación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA