Viajaba hacia Chile y transportaba animales exóticos ocultos adentro del auto

El hombre transportaba ocho cotorras de especie kramer (krameri) y dos peces dentro de recipientes de bebidas descartables..
El hombre transportaba ocho cotorras de especie kramer (krameri) y dos peces dentro de recipientes de bebidas descartables..

Un hombre llevaba ocho cotorras y dos peces ocultos en la estructura del vehículo. Fue liberado luego de que se le secuestraran los seres vivos.

Gendarmería nacional logró detectar a una persona que intentaba salir del país con animales exóticos ocultos en su auto. Según se informó, el individuo requisado tenía intenciones de cruzar hacia Chile con ocho cotorras y dos peces que se encontraban adentro de recipientes de bebidas descartables.

Desde esta entidad indicaron que integrantes de la Sección “Punta de Vacas” dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 7, kilómetro 1202, controlaron el pasado martes un vehículo procedente de la ciudad de Mendoza con destino final Santiago de Chile.

Pero, al requisar el medio de transporte, los uniformados constataron en el interior de la estructura del rodado (dentro de los asientos y debajo del capot) se hallaban ocho cotorras de la especie kramer (krameri) y dos peces dentro de recipientes de bebidas descartables.

Ante esta situación desde Gendarmería se efectuaron las consultas pertinentes al Departamento de Fauna de la provincia de Mendoza, quienes indicaron que se debían secuestrar las aves y los peces para su resguardo y entrega en el mencionado organismo.

Una vez que se realizaron las acciones pertinentes, el ciudadano continuó su itinerario una vez finalizadas las actuaciones en infracción a la ley de Fauna 22.421 y Régimen Aduanero. Vale decir que la ley de Fauna es aquella que declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA