martes 20 de abril de2021

Vendimia 2021: qué dijeron en las redes sociales
Sociedad

Vendimia virtual: qué dijeron en las redes sociales sobre la película

Mostrando el gran talento mendocino, “Historias de Vendimia” fue la gran propuesta audiovisual para esta edición celebrada en medio de la pandemia. Las opiniones combinaron elogios y reproches.

Vendimia 2021: qué dijeron en las redes sociales

A pesar de que se vio sólo en pantallas, “Historias de Vendimia” despertó amores y odios, tal como ocurre cada año. Cuando la transmisión llevaba media hora, el hashtag #Vendimia2021 entró entre los 10 más utilizados en Twitter en la Argentina, llegando hasta el puesto número 8.

Una vez que finalizó la transmisión, muchos se volcaron a dejar su opinión sobre la misma. Fue entonces que la etiqueta llegó al puesto 4. La propuesta de Gobierno (#ModoVendimia) no fue el más utilizado, ni siquiera entró en los 30 temas más mencionados de la noche a nivel nacional.

Es que la red del pajarito suele ser la más usada en estos casos para expresar puntos de vista y la Vendimia no fue la excepción. Por supuesto, hubo opiniones encontradas respecto a la película, tal como ocurre cada año con el Acto Central.

En esa misma red, el usuario @vicardus1 indicó que “la película de #Vendimia2021 es como Relatos Salvajes, pero en forma inversa, aburrió, salvo la historia de los inmigrantes. Fotos e imágenes, excelentes”.

Por el contrario, @queMakana fue menos dura con la propuesta: “Siempre van a criticar algo. Hermosa fotografía, muy variadas las cápsulas para todo tipo de público y no es para nada extensa. Valoren las producciones de nuestra provincia”.

Aunque en menor medida, existieron visiones intermedias respecto a la que fue la primera incursión de la fiesta en formato audiovisual. Tal fue el caso de @DibaFlor: “Lindo, pero lo que más rescato es que artistas tuvieron laburo en un contexto atípico y luego de un año muy difícil”.

Desde la cuenta @MendozaGobierno, en Twitter, fueron relatando en tiempo real cada una de las 6 historias que integraron el espectáculo.

En la previa a la transmisión las cuentas que más hablaron de la fiesta fueron las de los ministerios, municipios, funcionarios y periodistas. Pero, a medida que se acercaba la hora, poco a poco las redes empezaron a reflejar el espíritu vendimial.

Inclusive, muchos recordaron con nostalgia al Frank Romero Day, la Vía Blanca y el Carrusel. La falta del “fervor popular” fue otro punto en común.

Twitter y Vendimia, un solo corazón

Twitter, por supuesto, fue la red social por excelencia para sumar críticas, elogios y comentarios en directo, a medida que transcurrían las seis historias propuestas.

“Si el tango no se baila en la fuente del Frank Romero Day no sirve”, dijo @epanelli, en referencia a la ausencia del clásico cuadro en el teatro griego.

No me spoileen quién gana, lo veo por YouTube y lo pausé dos veces para ir al baño! #Vendimia2021″, agregó @marcelopez2202. Y otro usuario recordó la telenovela “Argentina, tierra de amor y venganza” (El Trece) por la ambientación de época: “Qué grande un capítulo de ATAV tiene la Vendimia”

Algunas opiniones a favor y en contra en Twitter:

Promoción anticipada

Por su parte, antes del estreno, el cineasta Ciro Novelli (quien dirigió junto a Walter Neira y Guillermo Troncoso la cápsula 6) compartió en Instagram el tráiler de la fiesta.

La propia Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous, por medio de un video compartido en sus historias, invitó a usar en las redes el hashtag #ModoVendimia.

Por su parte, la Virreina, Eugenia Serrani, subió videos desde uno de los Puntos Vendimia que visitó, invitando a todos a ver el espectáculo.

Las cuentas de algunas embajadas argentinas se sumaron con publicaciones referidas al evento, algunas de ellas, inclusive, compartieron el video anticipo.