martes 20 de abril de2021

Vecinos de Chacras unidos contra la deforestación / Foto: Marcelo Rolland
Sociedad

Vecinos de Chacras unidos contra la deforestación

La manifestación se extendió por unas dos horas y vecinos y dirigentes plantearon avanzar en gestiones para frenar la deforestación del distrito.

Vecinos de Chacras unidos contra la deforestación / Foto: Marcelo Rolland

La erradicación constante de árboles centenarios y la degradación ambiental del microclima; las obras complementarias de la Panamericana que tendrán un impacto ambiental y social muy negativo para Chacras y el avance de construcciones fuera de ordenanza, son algunos de los reclamos de vecinos de Chacras de Coria, que ayer se manifestaron públicamente en la ex ruta Panamericana.

Es que el inicio, por estos días, del segundo tramo de esta ruta, que será doble vía, prevé la erradicación de una importante cantidad de árboles en perfecto estado de conservación. La concurrida reunión incluyó cortes parciales del tránsito a la altura de la rotonda que une Besares con los llamados senderos de Chacras, en la zona oeste. La manifestación se extendió por unas dos horas y vecinos y dirigentes plantearon avanzar en gestiones para frenar la deforestación del distrito.