Vandalizaron los nuevos carteles del Cerro Arco que fueron colocados hace solo dos semanas

La cartelería había sido instalada por la municipalidad hace 15 días.
La cartelería había sido instalada por la municipalidad hace 15 días.

El municipio de Las Heras había avanzado en la zona de El Challao con su programa de cartelería y señalética turística para este territorio del pedemonte. Duró en buenas condiciones 15 días. .

La nueva cartelería del cerro Arco ya sufrió actos vandálicos. En una época que nos exige conciencia, respeto y cuidado por el otro y en especial con nuestro entorno, muchos ciudadanos continúan aferrados a la indiferencia y la desidia de dañar lo que es de todos, de ensuciar el espacio que compartimos, de destruir lo que para muchos es una guía y ayuda en su jornada de recreación o deporte al aire libre.

Una foto se viralizó en las redes sociales donde se ve claramente uno de los carteles, el que justamente indica la llegada al emblemático cerro lasherino, grafitado y con la firma de “Lautaro Gómez”.

Once carteles

Como puntapié inicial, la Municipalidad de Las Heras diseñó y colocó 11 carteles informativos, turísticos y preventivos en la localidad de El Challao, específicamente en el Cerro Arco, en el llamado pedemonte mendocino, polo atractivo que todos los fines de semana convoca a más de 500 personas entre familias, runners y senderistas.

Vandalarizaron los nuevos carteles en el cerro Arco, en Las Heras
Vandalarizaron los nuevos carteles en el cerro Arco, en Las Heras

Rodrigo Perez Esquembre, director de Turismo de Las Heras, repudió este tipo de accionar y remarcó: “Nos da mucha tristeza que esto suceda, venimos haciendo un trabajo muy grande con el intendente Daniel Orozco y los prestadores, para colocar señalética en todo el departamento. Este tipo de planes se trabajan en conjunto con referentes locales y prestadores de la zona y es algo que siempre se solicita, ya que es de suma necesidad para el visitante. Ver que una semana después de colocados los carteles, en tres idiomas modernos con códigos QR y con mucha información como pocos en la provincia sufren daño de la gente, nos apena un montón”.

La cartelería cuenta con códigos QR, además de infografía del lugar mencionando distancias, alturas y cerros aledaños, además de información de la flora y la fauna propias del pedemonte, en idioma castellano, portugués e inglés, para que cualquier visitante del mundo pueda enriquecerse y conocer uno de nuestros sitios turísticos.

Lugares de esparcimiento y recreación vitales para el turismo son limpiados periódicamente, para luego ser ensuciados nuevamente. “¿Qué más precisamos hacer para cambiar? ¿Qué más hace falta para entender que el maltratar o destruir una instalación o un bien público dentro de nuestro entorno nos daña a todos? Depende de cada vecino tomar conciencia como custodio del espacio público”, afirmaron desde la municipalidad.

El municipio de Las Heras lamenta estos actos de vandalismo y continuará con sus campañas de difusión y concientización turística para proteger entre todos los lasherinos los lugares públicos, naturales y patrimoniales del departamento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA