Vacunas para mayores de 60: el Gobierno asegura que el sistema para registrarse funciona bien y pide paciencia

Vacunas para mayores de 60: el Gobierno asegura que el sistema para registrarse funciona bien y pide paciencia
Comenzó la inscripción para la vacunación a mayores de 60 años. Foto: Orlando Pelichotti

Desde este mediodía quedó disponible el registro para una nueva franja de adultos, pero los inconvenientes con el sitio web se reportan en varias partes de la provincia.

Desde el mediodía de este lunes, el Gobierno de Mendoza habilitó la inscripción a la vacunación contra el coronavirus a mayores de 60 años. Dicha inscripción puede hacerse a través del portal web del Ministerio de Salud y consta de un formulario simple en donde hay que consignar los datos del postulante.

Sin embargo, minutos después de quedar disponible dicha inscripción muchos usuarios reportaron problemas para poder gestionar su postulación. Algunos de esos problemas radican en que los interesados no pueden ingresar al link señalado o, una vez en la página, no pueden hacer la verificación del número de documento.

Otros reclamos van en la línea de que una vez completado el formulario y realizado el envío del mismo, aparece un mensaje de error y hay que actualizar el sitio para iniciar otra vez el proceso de cargado.

Todos estos inconvenientes se resumen a que la alta demanda de inscripciones ha provocado una suerte de ‘cuello de botella’ y ha ralentizado la gestión de los turnos. Desde el Ministerio de Salud informaron que el sistema está funcionando pero pueden experimentarse saturaciones puntuales debido a la cantidad de solicitudes en un mismo momento.

Hay que tener paciencia e ir probando, pero no hay problema si no pueden inscribirse hoy ya que la carga continuará en los próximos días.

En tanto, las autoridades sanitarias informaron que hasta minutos antes de las 17 del lunes ya se habían inscripto en el sitio web 31.489 personas, cifra que revela en interés en ser inoculado y las dificultades para acceder al formulario.

La inscripción, paso a paso y los posibles inconvenientes

Las personas mayores de 60 años que deseen recibir la vacuna contra el coronavirus deben anotarse en la página del Ministerio de Salud de la provincia (pueden acceder desde acá).

Si el sistema está colapsado, el interesado puede experimentar demoras en la carga del sitio o ver un cartel de error. La recomendación que dieron las autoridades es seguir intentando.

El sistema de carga para los interesados registra demoras.

Si se logra avanzar, aparecerá un formulario con los campos destinados a los datos personales. El primero solicitado es en número de DNI y al llenarlo, un botón de verificación devuelve de forma automática el nombre de la persona. En este punto también se registran demoras, para lo cual solo queda refrescar la página y volver a intentarlo.

El sistema de carga para los interesados registra demoras.
El sistema de carga para los interesados registra demoras.

Tras esto, hay que llenar datos como número de teléfono, correo electrónico, domicilio y si la persona tiene algún tipo de alergia. Luego se envía el formulario y si el sitio no se cae el sistema devuelve un número de ticket con el cual el postulante puede hacer un seguimiento del trámite. Caso contrario hay que intentar otra vez.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA