Vacunarán a médicos y profesionales de la salud mayores de 18 años

Vacunarán a médicos y profesionales de la salud mayores de 18 años
En el estadio del Parque General San Martin se continuará vacunando a los docentes, ahora a mayores de 20. Foto: Orlando Pelichotti

El nuevo grupo abarca 40 especialidades, médicos, licenciados, técnicos y auxilares en las distintas ramas de la Salud. A personal veterinario y a titulados en Minoridad y Familia.

El Gobierno provincial confirmó la apertura de la inscripción de profesionales de la salud independientes y de otras profesiones matriculadas para la vacunación contra el Covid-19. La subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez, informó que serán vacunados a partir de los 18 años sin límites de edad.

La funcionaria celebró la ampliación y continuidad del plan de vacunación en la provincia. De esta manera, según el comunicado oficial, se incorporan más de 40 especialidades a la cobertura contra el virus: médicos, analistas clínico – biológico, licenciados, técnicos y auxiliares en Enfermería, Bioquímica, Bromatología, Anotomía Patológica, Anestesiología, Citología, Diálisis, Farmacia, en Fonaudiología, Hemoterapia, Kinesiología y Fisioterapia. También en Química industrial, Laboratorio, Medicina Nuclear, en Microbiología, Nutrición, en Obstetricia, Oftalmología, en Ortesis y Prótesis, Odontología y Prótesis dentales, Oftalmología y Óptica, en Radiología, Podología y en Esterilización. Se suma a la lista a agentes sanitarios, técnicos asistenciales y sanitarios, bromatólogos sociales, farmacéuticos y licenciados en Ciencias Farmacéuticas y en Producción de Bioimágenes.

A su vez se incorpora a profesionales de la Sociología, Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Psicología Social y a licenciados, técnicos y auxiliares en Minoridad y Familia. Se destaca que en el nuevo grupo alcanza a licenciados, técnicos y auxiliares en Veterinaria.

La inscripción a través de los formularios oficiales ya se encuentra disponible en la página web del gobierno provincial: mendoza.gov.ar/vacunación-covid-19/

Vacunas para responsables de comedores y choferes

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular confirmó que la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias se comprometió a vacunar a las trabajadoras que prestan sus servicios en más de 700 comedores y merenderos comunitarios de toda la provincia.

Álvarez rescató el avance de la vacunación en grupos estratégicos y esenciales como los servicios públicos y realizó una mención especial al operativo realizado en el Arena Aconcagua durante los últimos tres de días. Allí inmunizaron a choferes de colectivos, taxis y transportes escolares y otros conductores. La vacunación a este grupo también se realizó en el Valle de Uco, en el este y el sur provincial.

Se destacó que en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Servicios Públicos y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, ocho mil personas recibieron la primera dosis. Ese número está conformado por choferes de colectivos, taxis, remises, servicio contratado, de turismo y transporte escolar, trabajadores del aeropuerto, plataformas electrónicas; empresas generadoras, transportista y distribuidoras eléctricas, prestadoras de gas, Irrigación y agua y saneamiento.

“La próxima semana se avanzaría con los trabajadores de supermercados, también con los empleados de estaciones de servicio y playas de estacionamiento, y los fiscales que trabajan en territorio”, adelantó la subsecretaria.

Por otra parte, la Dirección General de Escuelas anunció cambios en los horarios de los turnos del próximo sábado 12 en el Estadio Arena Aconcagua para personal docente y no docente, mayor de 20 años.

Los turnos se dividen según la terminación del número de documento: terminados en 0, 1, 2 y 3, de 9 a 10 ; terminados en 4, 5 y 6, de 10 a 11; terminados en 7, 8 y 9, de 11 a 12.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA