Vacunación antigripal para afiliados de OSEP

Comenzó la vacunación antigripal en Mendoza.

Acorde a la logística organizada por el Ministerio de Salud de la provincia, la colocación es gratuita para los siguientes grupos:

  • Mayores de 65 años
  • Embarazadas, en cualquier momento de la gestación
  • Puérperas hasta 10 días después del parto (si no se vacunaron durante el embarazo).
  • Niños entre 6 y 24 meses inclusive

Por lo tanto los afiliados y afiliadas de OSEP que se encuentren en estos grupos deberán asistir sin turno a los mismos lugares donde se ha dispuesto la vacunación contra el COVID-19.

Podés conocer el centro de vacunación más cercano aquí: https://www.mendoza.gov.ar/prensa/vacunacion-antigripal-2022/

Vacuna antigripal con receta

Por ahora la inoculación contra la gripe gratis es exclusiva para esos grupo de riesgo.

El resto de nuestros afiliados que quieran acceder a la vacuna podrán hacerlo en las farmacias convenidas con OSEP con una cobertura del 70%.

Para ello se requiere receta, en su formato electrónico o digital, prescripta por el médico de cabecera. Es importante destacar que están incluidas en el vademecum todas las marcas comerciales de vacunas habilitadas por la ANMAT, tanto las tetravalentes como las trivalentes.

Es importante asistir con receta prescripta y carnet a las farmacias que cuenten con el servicio de colocación, para evitar el corte de la cadena de frío de la dosis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA